All for Joomla The Word of Web Design

Priorizan salud y bienestar de futuras madres cubanas en tiempos de coronavirus

2804-embarazadas-salud1.jpg

Manzanillo, 8 may (ACN) Sin espacio para el cansancio frente a los riesgos de la COVID-19, los 26 trabajadores del hogar materno Rosa Elena Simeón Negrín, de esta ciudad oriental, guardan celosamente la salud y el bienestar de las gestantes.

El equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros, psicólogas, dietistas, estomatólogos, licenciada en nutrición y personal de servicio combate la pandemia con prevención y responsabilidad, mientras otras seis de sus integrantes cumplen una misión igualmente importante en el centro de aislamiento ubicado en la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley.

Desde que las embarazadas ingresan se les practica un minucioso examen físico y entrevista, para valorar sus condiciones desde el punto de vista respiratorio, asistencial y obstétrico, explicó Idalmis Álvarez López-Chávez, especialista de primer grado en medicina general integral.

Detalló que diariamente realizan actividades educativas con las futuras madres, y existe una fuerte exigencia respecto al cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias, tanto por parte de las pacientes como del colectivo laboral.

Las mantenemos actualizadas sobre la situación epidemiológica del municipio de Manzanillo, la provincia de Granma y el país en general, a través del seguimiento a los partes del Ministerio de Salud Pública, y se garantiza la comunicación e información a los familiares, vía telefónica, puntualizó.

Trabajamos, además, para que permanezcan el mayor tiempo posible en sus cubículos, respetando el necesario distanciamiento físico, unido al uso correcto y permanente del nasobuco, y el lavado constante de las manos.

Ante los riesgos propios del periodo gestacional y el peligro añadido por el virus SARS-CoV-2, para ellas resultan vitales la presencia en el hogar de los tres obstetras facultados en el municipio, así como las visitas médicas diarias e integrales, estas últimas con una frecuencia semanal, añadió la doctora.

En la lucha por la salud y contra la pandemia del nuevo coronavirus también destaca la recepcionista Antonia María Verdecia Guzmán, en quien convergen valores imprescindibles como laboriosidad y solidaridad.

Soy muy celosa con mi trabajo, y ahora mucho más exigente respecto al cumplimiento de las normas, expresó.
Porque la honra sentirse útil, confesó que al término del horario laboral ayuda a sus compañeros en las áreas de cocina y lavandería.

Agradecidas de los cuidados para garantizar el feliz advenimiento de sus bebés, las gestantes Yulenia Sánchez Morilla y Liuba Fernández Arias declararon que ya recibieron el medicamento homeopático PrevengHo Vir, como parte del estricto control para evitar el contagio con la COVID-19.

Como ellas, otras 30 embarazadas del municipio de Manzanillo reciben esmerada atención en el hogar materno, entre otras causas por llevar en sus vientres a pequeños gemelos, o debido a trastornos nutricionales, infecciones urinarias, anemia y riesgo de parto prematuro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar