All for Joomla The Word of Web Design

Concluye cuarentena en Plan Hortícola de Morón

 

0507-plan-horticula.jpg

Ciego de Ávila, 7 may (ACN) Al acumular 30 días sin casos positivos al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, fue levantada la condición de cuarentena en la comunidad Plan Hortícola, área suburbana del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

Según un reporte del sitio digital de la emisora Radio Morón, autoridades del territorio, encabezadas por el presidente del Consejo Defensa Amaury Musa Lara, declararon fuera de peligro esa demarcación, aunque instaron a proseguir con las medidas de aislamiento social.

Los vecinos del lugar agradecieron la atención recibida, así como la preocupación constante por el estado de salud de la población y medidas implementadas para acercar los alimentos, medicamentos y otros productos a los habitantes del área, precisa el sitio Web.

De igual modo se comprometieron a proseguir elevando la percepción de riesgo, principal vacuna para evitar contagios y a aunar voluntades en aras de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de la comunidad.

El Plan Hortícola, con más de 330 habitantes, puso en vilo a las autoridades de la provincia, cuando se reportaron allí varias personas positivas al SARS-CoV-2, que tuvieron como caso índice a un viajero procedente de Panamá.

La confirmación de un evento de transmisión autóctona limitada, dio lugar al estado de cuarentena a partir del cinco de abril y a la adopción de medidas restrictivas severas .

Ese municipio todavía mantiene en cuarentena el consejo popular Isla de Turiguanó, incluido el poblado holandés Celia Sánchez Manduley, donde sí se reportaron nuevos casos positivos recientemente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar