All for Joomla The Word of Web Design

Califican autoridades italianas de positiva labor de los médicos cubanos en Lombardía

 

0705-medicos.jpg

La Habana, 7 may (ACN) Atilio Fontana, Presidente de la región de Lombardía, calificó de positiva la labor de los profesionales cubanos de la salud que combaten el nuevo coronavirus en esa región del norte de Italia.

En un intercambio con José Carlos Rodríguez, Embajador de Cuba en la nación europea, las autoridades italianas destacaron la postura del gobierno cubano de compartir conocimientos y recursos, en momentos en que la humanidad enfrenta la COVID-19, según informó el diplomático antillano en su perfil oficial en Twitter.

“Coincidimos con el Pdte. #Lombardía Attilio #Fontana @FontanaPres y @GiulioGallera en evaluar positivamente el apoyo de los #MédicosDeCuba en el enfrentamiento de la #COVID19 en #Italia. Compartimos el valor sanitario y humano en momentos difíciles. #7mayo 2020”, tuiteó Rodríguez.

La Brigada forma parte del Contingente de la Salud "Henry Reeve" para la atención a desastres y graves epidemias, quienes actualmente luchan contra la pandemia en más de 20 países de América, África y Europa.

Este grupo de 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística se encuentra en esa región desde el pasado 22 de marzo y presta servicios en un hospital de campaña construido en la localidad lombarda de Crema, que posee una población de 17 mil habitantes.

Lombardía, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana, cuya capital y ciudad más importante es Milán, constituye el epicentro de esta enfermedad en Italia, con más de 80 mil casos positivos y 14 mil 745 fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar