All for Joomla The Word of Web Design

Reporta Matanzas menos nacimientos al cierre de 2014

recien-nacido.jpg

Matanzas, 2 ene (AIN) La provincia de Matanzas reportó un total de siete mil 347 nacimientos durante el pasado año, 133 menos que los registrados en 2013 en el occidental territorio incluido entre los más envejecidos del país, según datos oficiales.
   Armando Arrechavaleta, director del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia, explicó hoy a la AIN que la necesidad de incrementar el número de embarazos deseados y exitosos, es vital para garantizar el remplazo de los habitantes, en el futuro.
   El obstetra informó, además, que lamentaron el fallecimiento de 38 niños menores de un año, debido fundamentalmente a padecimientos asociados a la prematuridad, la cual trae consigo el incremento de los  factores de riesgo para la vida de los infantes, lo que elevó la tasa de mortalidad infantil a 5,2 por cada mil nacidos vivios.
   Como principales causas de muerte en niños con un peso inferior a los mil 500 gramos al nacer, muy vulnerables desde el punto de vista inmunológico, figuraron la sepsis intrahospitalaria y hemorragias pulmonares, según precisó Alexis González, director de Salud Pública en Matanzas.
   Pese al fallecimiento de una gestante, resultó eficaz el esfuerzo de personal de experiencia dedicado al seguimiento médico a pacientes maternas en estado crítico, y la concentración de la mayoría de los partos en el hospital ginecobstétrico ubicado en la cabecera provincial.
   Al cierre de 2014 destacaron por mantener en cero la mortalidad infantil los municipios matanceros de Perico y Pedro Betancourt, este último durante dos años consecutivos, según información ofrecida por el PAMI.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar