All for Joomla The Word of Web Design

Instan en Matanzas a mantener atención priorizada a centros de aislamiento

 

0605-AISLAMIENTO.jpg

Matanzas, 6 may (ACN) Mantener la atención priorizada a todos los centros de aislamiento de la provincia de Matanzas deviene en estrategia fundamental para el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, aseveró Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante otra sesión de trabajo.

Izquierdo Alonso refirió que la alimentación de los pacientes y del personal que labora en los más de 37 centros de aislamiento habilitados en la provincia constituye, junto a la atención médica, la base para el correcto funcionamiento de los mismos.

Debemos controlar sistemáticamente que existan todas las condiciones creadas, pues son muchos días de estancia y esas personas necesitan sentirse protegidas y cuidadas, por lo que ante cualquier problema la respuesta tiene que ser inmediata, acotó.

El presidente del CDP refirió que pese a que Matanzas cuenta con un número significativo de pacientes ingresados y de personal de salud en los mismos y trabajadores en general, dispone de una atención pormenorizada a esos centros durante el tiempo que sea necesario.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, comentó que una de las claves en el control de la COVID-19 lo constituyen estos sitios, por lo cual se deben seguir incrementando capacidades para que ni una sola persona sospechosa de la enfermedad se encuentre fuera de los mismos.

Debemos garantizar también que los trabajadores que salgan de sus funciones en los centros durante los 14 días de aislamiento posean todas las condiciones para su correcto y merecido descanso y motivarlos, para de ser necesario, incorporarse de nuevo a las funciones, argumentó.

Sabines Lorenzo explicó que en la provincia un 37 por ciento de los casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, son asintomáticos, por lo que las pesquisas representan el primer eslabón para su evaluación y posterior atención junto a sus contactos en los centros de aislamiento, para mantener activa la batalla frente a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar