All for Joomla The Word of Web Design

La Habana y la COVID-19: una breve actualización

 

0605-covid.jpg

La Habana, 6 may (ACN) Como en todo el país, el Consejo de Defensa Provincial de la capital se reúne diariamente para evaluar la marcha del enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

En la jornada de este martes el grupo de trabajo analizó la situación de La Habana, provincia que, generalmente, aporta a diario la mayor cifra de casos positivos en el país.

A continuación una breve actualización, según información del periódico Tribuna:

  • Se evalúa la habilitación de una instalación para ingresar los casos con COVID-19 con larga estadía que no negativizan, así como el espacio físico donde aislar a pacientes con sospecha del nuevo coronavirus que se encuentran en el Centro Alternativo de Procedimientos al Detenido, temas aún están bajo estudio.
  • Seis municipios continúan presentando un nivel de incidencia superior a la media provincial, mientras Cerro, Plaza de la Revolución, Centro Habana, La Habana Vieja y San Miguel del Padrón sobresalen como los más afectados.
  • Caso de transmisión local reportado en un centro del Cotorro: está bajo control y no significa que sea el municipio el que está afectado, pues se limita a las áreas de la unidad.
  • Continúan abiertos 10 eventos de transmisión local y se prevé cerrar tres más en los días que se avecinan.
  • La mayoría de los casos diagnosticados como positivos han sido detectados en los centros de aislamiento y no en los barrios, por eso el aislamiento tiene el valor adicional de prevenir eventos de transmisión en las comunidades.
  • Hasta este momento 163 profesionales de la Salud se han visto afectados por la COVID-19 y continúan siendo los hospitales Salvador Allende y el Luis Díaz Soto los que mayor riesgo epidemiológico representan.
  • Se mantiene el despliegue de camas según lo establecido, por lo cual fue habilitado el Julio Trigo, el cual se encuentra listo para funcionar según las decisiones que se toman, en tanto se continúa en la habilitación de los hospitales Leonor Pérez y Julito Díaz.
  • Gracias a la autopesquisa ha sido posible visitar a personas con síntomas que se han autodeclarado y seis de ellas han recibido atención médica de inmediato.
  • Se reporta un 50 por ciento de ocupación hospitalaria y un 8.4 en terapia intensiva.
  • 950 personas se mantienen ingresadas, de ellas 520 como sospechosas y 436 confirmadas.
  • El porciento de recuperados en la provincia hasta el momento es de 89.5 mientras que el de fallecidos es de un 10.5, que representa un total de 34 en la provincia.
  • Hasta ayer existían dos pacientes reportados como graves, uno de ellos en el hospital Salvador Allende y otro en el Luis Díaz Soto, más conocido por Naval, en tanto no se reportaban críticos.
  • Se evalúa sistemáticamente el tiempo de respuesta de las ambulancias y gazelas ante solicitudes de centros asistenciales y de la población. Hoy el promedio de tiempo de respuesta de una ambulancia es de 28 minutos y de las gazelas una hora y 25 minutos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar