Covid-19: Fin de cuarentena, no del aislamiento social en barrio de Cuba (+Fotos)

0504-matanzas1.jpg

Matanzas, 4 may (ACN) El cese de cuarentena restrictiva no implica renunciar a medidas de aislamiento social para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, coincidieron vecinos del Reparto Armando Mestre, perteneciente a la barriada de El Naranjal, en esta ciudad.

En declaraciones exclusivas a la ACN Migdalia Rodríguez Aranega, delegada de circunscripción, aseguró que la batalla contra la pandemia continúa, y los éxitos durante el período de 28 días de confinamiento obligatorio deben sostenerse ahora sobre la base de una disciplina consciente.

0504-matanzas.jpg

Rodríguez Aranega, quien se desempeñaba en el cargo de vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Matanzas antes de la implementación de la medida restrictiva, comentó que hoy los pobladores salieron a las calles en busca de lo imprescindible, de forma ordenada y con motivaciones añadidas.

En el momento exacto en que autoridades del territorio informaron del levantamiento de la cuarentena en el área de 13 edificios se suscitaron vítores desde los balcones de las casas y no pocos ondearon banderas cubanas con orgullo, narró en relación con lo ocurrido la tarde del domingo último.

La delegada, una de las líderes populares durante la cuarentena, resaltó el trabajo en equipo orquestado por profesionales de la Salud Pública, Gastronomía y Comercio, el Ministerio del Interior, así como activistas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) enclavados en la zona.

0504-matanzas2.jpg

Yalenis Velazco Fajardo, vecina del reparto, significó que la cuarentena contribuyó de alguna manera a aumentar la cohesión, la responsabilidad social, la solidaridad, pero sobre todo la percepción de riesgo entre las tres mil personas que cohabitaban en el perímetro.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó que luego de la evaluación de las autoridades sanitarias, y en consulta con la dirección del país, se decidió levantar la cuarentena, y solo dejar por 28 días más un edificio donde radica un caso positivo de la anterior semana.

Matanzas, con 125 casos confirmados de la Covid-19 hasta la fecha, presenta otra área en cuarentena restrictiva en Triunvirato, localidad del municipio de Limonar, prevista hasta el 28 de mayo si no se reporta allí ningún nuevo caso positivo de la enfermedad.

0504-matanzas3.jpg

Comentarios  

#2 Jose carlos 04-05-2020 19:40
Cuando terminará la cuarentena en Camagüey
Citar
#1 Jose carlos 04-05-2020 19:39
Cuando se terminara la cuarentena en Camagüey
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar