Grupo de expertos de cuidado al grave contra COVID-19 en Villa Clara

0304-hospital-militar-fajardo-villa-clara.jpg


Santa Clara,4 may (ACN) Sabiduría y experiencia se suman en un grupo de expertos que cada día se reúnen para analizar terapéuticas en la sala de terapia intensiva del hospital militar Manuel Fajardo, de Villa Clara, en permanente lucha para salvar vidas contra la COVID-19.

Armando Caballero López, con más de 70 años de vida y cinco fructíferas décadas de labor intensivista con reconocimientos internacionales y en Cuba, se encuentra al frente del colectivo.

Tenemos que probar medicamentos que sean efectivos contra el mal como sucede en todo el mundo, porque esta es una enfermedad de la que no se tienes conocimientos, declaró el experimentado galeno a la emisora provincial CMHW.

Agregó que desde hace casi cuatro semanas se reúne un colectivo, en el que trabaja la mayoría de los intensivistas del territorio villaclareño, para la valoración de medicamentos, suministro de anticuerpos monoclonales, realización de análisis y pruebas, además de conductas a seguir con cada grave.

Ratificó el criterio de que hoy la única vacuna es evitar el contacto con personas enfermas, que en muchos casos pueden ser asintomáticas, porque ante esta nueva enfermedad se aprende en cada momento de todos, incluso de profesionales de otras disciplinas.

Carlos Herrera Cartaya, destacado intensivista, explicó que todas las tardes se reúnen facultativos de diferentes especialidades médicas de la provincia, en el “Manuel Fajardo”, donde , a partir de la inteligencia colectiva se debate cada caso internado en la terapia intensiva por COVID-19.

Hemos entregado profesionalidad, humanismo y comprensión en muchas horas de sacrificio, estudio y dedicación con el objetivo de que cada persona que ingrese en nuestras unidades, de atención al grave, tenga el mejor cuidado posible y logre sobrevivir, significó.

Villa Clara resulta una de las provincias cubanas más afectadas por la cantidad de positivos al nuevo coronavirus, pero se cuenta con 129 personas de alta de las 191 infectadas, entre ellos 21 abuelos del hogar de ancianos numero tres de Santa Clara, donde se produjo un evento de trasmisión.

De gran alegría, para la población de la provincia, fue la salida de los cuidados intensivos de una enfermera de 53 años, colaboradora que llegó de Venezuela con la COVID-19 y estuvo 37 días en la terapia intensiva del hospital militar Manuel Fajardo, un triunfo de la medicina cubana.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar