All for Joomla The Word of Web Design

Habilitan hospital Clínico Quirúrgico de Holguín para la atención a la COVID-19 (+Fotos)

 

0105-hospital-quirurgico-holguin1.jpg

Holguín, 1 may (ACN) El Hospital Clínico Quirúrgico Lucia Iñiguez Landín de la ciudad de Holguín, funciona ya como un centro para la atención a casos sospechosos del nuevo coronavirus causante de la COVID-19 a partir del acondicionamiento médico y de servicio en esa institución.

La doctora Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que el centro tiene unas 560 camas disponibles para el enfrentamiento a la contingencia sanitaria y asume además los pacientes de edades pediátricas en esta condición.

Subrayó que para este grupo poblacional se han acondicionado además salas de terapia intensiva e intermedia, aun cuando hasta ahora la evolución clínica en este segmento población sea favorable.

Indicó que el centro cuenta con una estructura organizativa, a la cual se suman los administrativos de piso, que facilita el ordenamiento de las labores de higienización desarrolladas por un contingente de más de 400 trabajadores de diferentes sectores de la economía, los servicios y dirigentes estudiantiles.

0105-hospital-quirurgico-holguin2.jpg

Puntualizó que dentro del hospital se acondicionan además cuatro nuevas salas para su puesta en funcionamiento, lo cual ampliará las capacidades de recepción de personas ante esta enfermedad de rápida propagación y con cifras de contagiados asintomáticos en aumento.

En el hospital se encuentran ingresados actualmente 153 pacientes a quienes se les ofrecen seguimientos estrictos de protocolos de vigilancia Clínica y epidemiológica, por lo cual las visitas están prohibidas, de acuerdo con las medidas de aislamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Como parte del acondicionamiento del centro, se incluye también un puesto de mando que funciona las 24 horas para proporcionar información sobre el estado de salud de los pacientes a sus familiares, fundamentó Calviño.

Holguín posee además para este servicio médico con el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, habilitado para la atención de casos confirmados del nuevo coronavirus, calificado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia mundial.

0105-hospital-quirurgico-holguin3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar