Abogan por colaboración Cuba-Canadá-Estados Unidos frente al nuevo coronavirus

 

0429-cub-can-usa.jpg

La Habana, 29 abr (ACN) Más de 200 médicos, académicos y otras figuras apoyan una campaña que pide la colaboración entre Cuba, Estados Unidos y Canadá para luchar contra el coronavirus, informaron hoy los promotores de la iniciativa.

La propuesta, lanzada este mes por las redes de solidaridad con la nación caribeña en Estados Unidos y Canadá, lleva por título Campaña de salvar vidas y llama a la cooperación médica, clínica y científica entre los tres países en medio de la pandemia del SARS-Cov-2, publica la agencia Prensa Latina.

Igualmente, hace un llamado a incorporar el Interferón Alfa 2B recombinante de Cuba en ensayos clínicos de los países norteños y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha iniciativa también pide a la administración del presidente Donald Trump poner fin a las sanciones económicas y de viajes contra Cuba, incluida su naturaleza extraterritorial, así como concluir con los intentos de evitar que otras naciones acepten brigadas y asistencia médica de la mayor de las Antillas.

En un comunicado difundido este miércoles, las redes de solidaridad manifestaron que en este momento, cuando el planeta se enfrenta a una pandemia y la vida de los seres humanos está en riesgo, la solidaridad y la colaboración son esenciales.

“Ninguna fuente de experiencia para salvar vidas puede ser dejada de lado en la lucha contra esta nueva enfermedad”, añadió la declaración en referencia a la COVID-19.

De acuerdo con la página digital de la campaña, entre las figuras que la respaldan se encuentran los actores Danny Glover, Ed Harris, y Martin y Janet Sheen; el director de cine Oliver Stone; el exfiscal general estadounidense Ramsey Clark; las concejalas norteamericanas Jeanne Kohl-Welles y Teresa Mosqueda; y la diputada canadiense Niki Ashton.

También apoyan la propuesta los reverendos Joan Brown Campbell y Albert Pennybacker; Andrew D. Coates, profesor Asistente de Medicina y Psiquiatría en el Colegio Médico de Albany; graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana; y unas 40 organizaciones.

Michael Osterhohn, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota y uno de los expertos en salud más respetados de Estados Unidos, apoya incluir el Interferón Alfa 2B de Cuba en ensayos clínicos.

La declaración recordó que la colaboración médica entre entidades de Cuba y Estados Unidos tiene precedentes como la creación de la empresa de biotecnología Innovative Immunotherapy Alliance SA, entre el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de Nueva York y el Centro de Inmunología Molecular de La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar