All for Joomla The Word of Web Design

Agradece Santa Lucía ayuda médica cubana ante la COVID-19

 

2904-cuba-santa-lucia.jpg


La Habana, 29 abr (ACN) La Asociación Humanística de Solidaridad Cuba - Santa Lucía, a través de un comunicado de prensa, agradeció el trabajo de los profesionales cubanos de la salud, integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, cuyos miembros ya se encuentran prestando servicios en todas las unidades médicas y las comunidades de ese país.

El comunicado señala que ahora que los especialistas de la salud cubanos trabajan en la lucha local contra la COVID-19, corresponde apoyar sus esfuerzos, así como acoger y apreciar su presencia en la nación caribeña, publica Cubaminrex.

Igualmente, la declaración recuerda que la colaboración médica entre ambos países tiene ya más de 40 años, entre las que destaca el trabajo de la clínica oftalmológica del Hospital Victoria en Castries, la ciudad capital.

Agrega que el equipo médico cubano ha comenzado a proporcionar servicios de apoyo en los hospitales y otras instalaciones de atención médica, en la lucha para contener y eliminar la propagación del nuevo coronavirus.

Resalta, además, que la mayor de las Antillas continúa brindando asistencia médica desinteresada a los países de la región y a nivel mundial, y hasta la fecha se han desplegado 22 brigadas de profesionales de la salud en 20 países para ayudar en la lucha para mitigar esta pandemia.

La misiva reitera que están muy agradecidos por el continuo apoyo de Cuba a Santa Lucía y el Caribe durante estos tiempos difíciles, país que ha registrado 15 casos positivos de la COVID-19 y ningún fallecido hasta el momento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar