All for Joomla The Word of Web Design

Realizan desinfección intensiva de hospital de Cárdenas ante COVID-19

2904-hospital-cardenas.jpg



Cárdenas, Matanzas, 29 abr (ACN) La desinfección intensiva de todas las áreas del hospital Julio Aristegui Villamil se realiza hoy en esta ciudad cubana, donde ocurrió un evento de transmisión local de COVID-19, luego de reubicar su personal y equipamiento en los cinco policlínicos locales.

Judith García Serra, jefa de atención médica de la dirección municipal de Salud Pública en Cárdenas, refirió a la prensa que el servicio de urgencia y emergencias del hospital se trasladó al policlínico Héroes del Moncada, donde existen todas las condiciones para atender a la población.

La también especialista en medicina general integral explicó que los trabajadores reubicados en la atención primaria no representan ningún riesgo de contagio de la pandemia, pues se les realizó la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y el resultado fue negativo, además, cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas.

Los pacientes ingresados igualmente dieron negativo a la prueba de biología molecular en tiempo real, y se trasladaron a sus viviendas, donde permanecen en aislamiento, comentó la doctora.

García Serra señaló que la desconcentración de los pacientes se efectuó para poder desinfectar el centro, solo permanecen en el área clínico quirúrgica aquellos cuyo estado no permite trasladarlos, y un pequeño grupo en el área materno infantil.

Según afirmó Pedro Echavarría Pérez, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Cárdenas, las medidas restrictivas aplicadas en el hospital incluyen el acceso limitado de personas y vehículos, a partir de la transmisión que involucró a personal sanitario y pacientes con sus contactos.

Echavarría Pérez indicó que hoy se refuerza la pesquisa activa de la población en busca de personas con sintomatología respiratoria, y la desinfección con prioridad para las circunscripciones donde existen casos confirmados de la COVID-19, además de los principales puntos de acceso al municipio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar