All for Joomla The Word of Web Design

Culmina cuarentena en Consejo Popular Argentina del municipio camagüeyano de Florida

 

2904-ARGENTINA.jpg

Camagüey, 29 abr (ACN) En el Consejo Popular Argentina, en el municipio de Florida, al oste de esta ciudad, concluyó desde la primera hora de hoy el periodo de cuarentena establecido ante la ocurrencia de un evento de transmisión local limitado de la COVID-19.

Transcurridos 28 días sin la aparición de más casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, luego de la acumulación del quinto y último enfermo, tras consulta con el ministerio de Salud Pública, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Camagüey, decidió el cambio de regulación sanitaria, según trascendió en el último encuentro de esa estructura de mando y dirección territorial.

Desde el noveno día del mes curso se decretó ese régimen, por lo cual se reforzaron las medidas de aislamiento social, sin permitir el movimiento no imprescindible de personas hacia fuera y hacia adentro de la citada comunidad, la cual cuenta con una población de más de 12 mil habitantes.

Sin embargo la población allí, tiene la obligación -al igualq ue el resto de la del municipio- de continuar cumpliendo las medidas de aislamiento social y uso del nasobuco y cuantas acciones sanitarias estan adoptadas por el país para evitar la trasmisión de la enfermedad.

El despliegue de la pesquisa activa y empleo del fármaco homeopático PrevengHo Vir fueron algunas de las acciones implementadas por las autoridades de salud para llegar al control de la enfermedad, comprobado con el completamiento de la realización de los exámenes diagnósticos de la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Juan Llambias Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó a la prensa que al cierre de la jornada anterior se mantenía ese proceso de identificación de manifestaciones de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), además del funcionamiento de los 10 consultorios del médico y la enfermera de la familia las 24 horas del día.

Durante la cuarentena en la farmacia de la localidad se intensificaron las tareas para impedir la aglomeración de personas, sobre todo mediante la prestación del servicio de mensajería para hacer llegar los medicamentos requeridos a los grupos más vulnerables a la COVID-19.

De igual modo, se garantizó la venta de alimentos y de artículos de primera necesidad, entre otras disposiciones, como las encaminadas a la protección de los adultos mayores que viven solos, y las protagonizadas por las fuerzas del ministerio del Interior y las organizaciones de masas para preservar la disciplina.

Por otra parte, las 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista, en el norte de esta ciudad, conforman ahora la única área en cuarentena en la provincia, y hasta el momento no se registran casos sospechosos luego de identificarse 275 personas relacionadas con la enfermedad, de las cuales 10 obtuvieron un resultado positivo en los PCR.

Llambias Peláez explicó que allí permanecen funcionando los equipos básicos de trabajo y se desarrolla la pesquisa comunitaria con ocho médicos, seis enfermeras e igual cantidad de estudiantes de Medicina, además de otros 16 profesionales del sector de la salud.

Aunque en la provincia no ha ocurrido un comportamiento abrupto y un descontrol de la COVID-19, es importante seguir con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, tales como el distanciamiento social, la utilización del nasobuco, y el lavado frecuente de las manos con jabón y las soluciones de cloro, precisó.

Recordó que por predicción matemática la semana próxima esta previsto un incremento de los casos en el país, resultado pronosticado para más adelante, acercado precisamente por la implementación oportuna de las orientaciones emitidas a nivel nacional y por la respuesta de la población.

Al cierre de esta información, la región acumulaba 37 personas confirmadas con la enfermedad, tras la detección de un nuevo caso la jornada anterior, y se han analizado dos mil 420 muestras de PCR.

En tanto, habían recibido el alta clínica 25 pacientes de ese total de infestados con el nuevo coronavirus en Camagüey, donde también se atienden los casos de la provincia de Ciego de Ávila, tanto en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, como en el Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, ambos en esta urbe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar