All for Joomla The Word of Web Design

De alta médica 575 pacientes en Cuba diagnosticados con COVID-19

 

2504-duran.jfif



La Habana, 28 abr (ACN) Cuba suma 575 pacientes de alta médica que se encontraban ingresados en diferentes instituciones hospitalarias del país diagnosticados con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 causante de la COVID-19, anunció hoy en esta capital el Ministerio de Salud Pública(Minsap).

En la conferencia de prensa online, que cada día se transmite por la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, explicó que al cierre de este lunes 27 de abril se dieron alta a otros 50 pacientes recuperados.

Destacó el experto que ello significa el 40% del total de contagiados con la referida dolencia que ya abarca a 183 países, pues se incorporó el Sahara Occidental.

Al referirse a la actual situación epidemiológica en Cuba, el doctor Durán precisó que con los 48 casos confirmados ayer, todos cubanos, de ellos 28 asintomáticos, suman mil 437 positivos, 802 se mantienen como casos activos y de ellos 790 presentan evolución clínica estable, cinco graves y siete críticos.

Mientras se reportan dos fallecidos, con lo cual suman 58 en toda la nación, la mayoría personas vulnerables que padecían otras enfermedades como Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica,
Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica e Infecciones Respiratorias Agudas, entre otras.

Asimismo, subrayó que con las mil 857 muestras realizadas ayer, Cuba acumula 43 mil 508 estudios de ese tipo para detectar la COVID-19 en los siiete laboratorios habilitados para ese fin.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar