All for Joomla The Word of Web Design

Pacientes avileños recuperados de la COVID-19 donan plasma para otros enfermos

 

2304-DONATE.jpg

Ciego de Ávila, 23 abr (ACN) Varios pacientes recuperados de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, donan ahora su plasma en el Banco de Sangre de Ciego de Ávila con el objetivo de contribuir al tratamiento de otros enfermos, mediante el aporte de anticuerpos.

Bárbara Sánchez García, especialista al frente del Departamento de Plasmaféresis , indicó a la prensa que el procedimiento tarda alrededor de 40 minutos porque la sangre se introduce en la máquina y a través del centrifugado se separa el plasma de los glóbulos rojos, de los blancos y de las plaquetas.

Explicó que previamente se verifican los signos vitales del donante, que éste no haya comido ni bebido nada y se le realiza un análisis de hemoglobina por método cualitativo antes de iniciar la extracción.

Entre los avileños que han llegado hasta la institución de salud en gesto solidario para contribuir a la cura de otros afectados por la pandemia, están Roxana Álvarez Alejo, segunda paciente confirmada como positiva a la enfermedad en la provincia y Osmel Martínez, el primer caso de trabajador avileño de la Salud contagiado con la COVID-19.

Ambos repetirán la rutina cada semana con la satisfacción de que su plasma de convalecientes pueda ayudar a restablecer la salud a otros afectados.

Marta Méndez Mellor, directora del Banco Provincial de Sangre, explicó a Invasor digital que existen antecedentes de la acción eficaz del suero convaleciente en epidemias de otros coronavirus (SARS-CoV-1 y MERS) al demostrarse la presencia de anticuerpos neutralizantes y otros mecanismos protectores de defensa inmunológica.

Con destino habitual en la industria biofarmacéutica, ahora el plasma de convaleciente se utilizará para la profilaxis y el tratamiento de la COVID-19, al resultar una opción elegible por su especificidad y rápida disponibilidad a partir del creciente número de individuos inmunizados, precisa el sitio web.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar