Egresados 11 de los 13 positivos a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos


Resultado de imagen para cienfuegos site:www.acn.cu

Cienfuegos, 20 abr (ACN) De los 13 casos reportados positivos a la COVID-19, ya se encuentran 11 egresados en régimen de aislamiento en sus casas, con el debido seguimiento médico y excelente situación de salud, dijo hoy a la prensa la doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en Salud de la Dirección de Salud en la provincia de Cienfuegos.

En ese grupo, indicó, se encuentran una niña de siete meses de nacida, quien está de regreso en su hogar junto a su madre, y una menor de 16 años, todas las cuales estaban ingresadas en el hospital militar Mario Muñoz Monroy, de Matanzas.

Además, se realizó la plasmaféresis y fue enviado a La Habana el plasma de dos de los pacientes recuperados de la enfermedad y dados de alta hospitalaria que clasificaron para las pruebas de ensayo clínico.

Por otra parte, añadió que 61 sospechosos están ingresados en el Centro Especializado Ambulatorio y la EIDE, en tanto se hallan en vigilancia epidemiológica seis viajeros recibidos este fin de semana, aceptados en el país por razones humanitarias.

Explicó que cuando se diagnostica un caso sospechoso, ya sea por pesquisaje o por acudir directamente al médico, se realiza un Control de foco, que consiste en localizar a los contactos y ponerlos en aislamiento, a fin de localizar otros posibles positivos.

Apuntó que en la provincia se han realizado mil 962 pruebas de PCR en tiempo real, de las cuales 13 han resultado positivas.

Continuamos la vigilancia de arribos de embarcaciones al puerto, al igual que la pesquisa activa en la frontera, y se incluyó un punto en Cruces, en el ferrocarril, donde se controlaron seis trenes con 32 tripulantes.

Envió un reconocimiento en nombre de la Dirección Provincial de Salud a todos los trabajadores del sector dedicados por completo a este quehacer, con la seguridad de que juntos se ganará esta batalla.

El país enfrenta dos grandes retos que son la vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias, y las medidas individuales de higiene y protección.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar