All for Joomla The Word of Web Design

Declaran cuarentena en dos localidades del municipio Santiago de Cuba

1904-stg-cuarentena-covid-19.jpg

Santiago de Cuba, 19 abr (ACN) Las localidades de Marimón, en el Consejo Popular Agüero Mar Verde, y Cuabitas, en el de Boniato, ambas del municipio cabecera, fueron declaradas en cuarentena por 14 días para limitar la transmisión del SARS-Cov 2, causante de la COVID-19, tal como se informó hoy en el Consejo de Defensa Provincial.

Esa medida incluye limitar la entrada y salida de esas comunidades al personal imprescindible, el funcionamiento de los centros de comercio y servicios allí de las 07:00 a las 19:00 horas y sólo para las personas residentes en el área y disminuir el movimiento de personas entre las 20:00 y las 07:00 horas a sólo lo imprescindible por motivos médicos y otros de fuerza mayor.

Niurka Bell, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Santiago de Cuba, explicó que se trasladaron los productos de la canasta básica de bodegas, para evitar la entrada y salida de personas por ese motivo.

Además se establecieron controles en los accesos a esas comunidades, y un punto de contención sanitaria para los vehículos y personas que se deban mover hacia y desde las manzanas en cuarentena.

Yanelis Hechavarría, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular santiaguera, dijo que se tienen los módulos preparados por Acopio con productos agropecuarios para vender a cada familia de esas localidades.

Abundó que sólo se permitirá la circulación de una persona por núcleo para buscar los alimentos, siempre alguien que no esté en los grupos más vulnerables, y las organizaciones de la comunidad organizan allí el apoyo a los ancianos que viven solos y a otras personas que lo necesiten.

También se han garantizado los recursos para el Sistema de Atención a la Familia, que vende alimentos a precios módicos a ancianos solos y otras personas en situaciones similares, y para elaborar productos que apoyen la alimentación familiar, señaló la Presidenta.

El doctor Guillermo Mora García, director provincial de Salud, llamó al incremento de la calidad de las pesquisas y de las medidas indicadas donde quiera que se produzca un positivo, como vía para limitar las cadenas de contagio y de ese modo contener la epidemia.

Comentarios   

0 #4 Bely 22-04-2020 15:58
:oops: Si que vengan a la bodega que está en Heredia y Padre Pico que hay 75 consumidores todavía esperando por el faltante de la canasta básica y e. La bodega de corona y Heredia que dan lunes,miércoles y viernes el yogurt de soya de las 2 bodegas antes señalada y hace más de 15 días no alcanzó Yogurt de soya y soy una persona de la tercera edad, que en realidad la bodeguera tiene muy mal e incorrecto modo de distribución del mismo Porque siempre empieza a llamar del 1 en adelante y los últimos números no alcanzan y no rota la numeración o no marca en que número quedó para el próximo día que toca empezar por donde terminó y por lo menos los va rotando y no que siempre empieza por el 1 y siempre son los mismos.
Citar
-2 #3 Lourdes Boloña 19-04-2020 23:45
Así deberían aislar a todos municipios y provincias para detener el contagio. Mucha indisciplina de las personas no eespetan distancia entre ellas. Si hay uso del nasobuco ó máscara. Gracias.
Citar
-2 #2 Odannys 19-04-2020 19:31
Pienso que para tratar de frenar la situación del COVID_19 en nuestra provincia deben de aplicar la cuarentena en todas las localidades de la provincia por 15 días,no hacemos nada con proteger solamente 2 localidades que sean el foco de la situación cuando aún existen muchas personas en las calles por motivos personales y más haciendo colas en las tiendas,será un sacrificio pero creo que valdrá la pena;siendo así deben de priorizar los alimentos en las bodegas y obtener un listado de quienes solo puedan salir de casa a comprar los mismos para eso están en función los delegados de cada poblado y presidentes de cada CDR.Estamos a tiempo de impedir la propagación evitemos complicaciones mayores por favor.
Citar
+5 #1 Eriakna Castellanos 19-04-2020 18:20
Es muy importante que divulguen las noticias respecto a la epidemia en Stgo, y se agradece el trabajo que hace nuestro gobierno, pero considero que están faltando medidas para resolver la transportación de viandas y frutas hacia la ciudad. Hay un desabastecimiento total y eso afecta la salud de todos. Hay que hacer algo para garantizar que los productos de la agricultura lleguen al ciudadano. Hay provincias que los han llevado a las bodegas. Pienso que se puede definir que algunos transportistas se encarguen de esta tarea.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar