All for Joomla The Word of Web Design

Recuperados en Cuba 132 pacientes de la COVID-19

 

1404-recuperados.jpg

La Habana, 14 abr (ACN) El alta médica a 132 pacientes recuperados de la COVID-19 y el anuncio de que a partir de hoy se habilita una línea directa para aclarar las dudas e inquietudes de la población sobre esa enfermedad, sobresalen entre las noticias de la conferencia de prensa ofrecida hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

En el habitual espacio transmitido por la Televisión Cubana, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, informó a la prensa nacional y extranjera que de los 766 pacientes cubanos y foráneos confirmados con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, ya se le dio el alta médica a 132.

El especialista informó que ayer se realizaron en el país mil 634 pruebas y 40 resultaron positivas al nuevo coronavirus; un 20 por ciento de los pacientes confirmados permanece asintomático, alertó.

Al cierre del 13 de abril, según la información oficial del MINSAP, 599 pacientes tiene una evolución clínica estable, se reportan 21 fallecidos, nueve casos están en estado crítico, tres graves y dos fueron evacuados anteriormente.

Asimismo, Durán anunció que a partir de hoy el MINSAP, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones, tendrá habilitada una línea telefónica directa de atención a la población con el número 800-72583 para aclarar las dudas e inquietudes sobre la COVID-19 las 24 horas.

En el país acumulan hasta la fecha 18 mil 864 muestras realizadas y 766 positivas a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ya se ha extendido a 182 países, aseveró.

Además el doctor Durán se refirió a un grupo de temas de interés para la población, entre ellos la nomenclatura de la nueva enfermedad, así como también reiteró en qué consiste en detalle la cuarentena y cómo no está comprobado que las altas temperaturas vayan a eliminar al virus.

Durante la videoconferencia, el funcionario del MINSAP reiteró que en las mascotas como gatos no se ha logrado demostrar que tengan el virus, ni tampoco que sean causa de transmisión.

En relación con otro tema preocupante, instó a la población a atender con prioridad el autofocal en los hogares en esta etapa de verano que con las lluvias se incrementa la proliferación de mosquitos, los cuales no transmiten la COVID-19, pero sí enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Con la llegada del verano también se incrementan las diarreas, virus respiratorios y otras dolencias, por lo cual insistió en la importancia de la prevención con medidas higiénico-sanitarias.

Hasta el momento a nivel mundial se reportan casos de la COVID-19 en 182 países, con una letalidad de 6,2 por ciento y transmisión en 179 naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar