All for Joomla The Word of Web Design

Biomodulina T: medicamento cubano para prevenir la COVID-19

0-12-biomodulina-1.jpg

La Habana, 12 abr (ACN) La Biomodulina T, imunomodulador biológico cubano producido en el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), está siendo aplicado a personas vulnerables de manera preventiva para combatir el nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

El producto tiene resultados comprobados en el aumento de las defensas de los organismos y las evidencias científicas apuntan a que durante una infección de COVID-19, provee linfocitos T para combatir la enfermedad.

En el contexto actual de la pandemia el Centro Nacional de Biopreparados recomendó al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que se incluyera la Biomodulina T dentro del protocolo de medicamentos a usar para afrontar la epidemia.

Mary Carmen Reyes Samora, Jefa del Grupo de Ensayos Clínicos del BioCen, aseguró que el producto puede ser aplicado de manera preventiva tanto en adultos mayores como en el personal de salud con riesgo de contagio de la enfermedad, en aquellos con contactos sospechosos de COVID-19 o en personas inmunodeprimidas.

La también especialista de inmunología dijo que aplicar este medicamento de manera profiláctica ayudará a estimular el sistema inmune de las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables de manera que no se infecten o, si lo hacen, su respuesta al virus sea mejor y presenten menos complicaciones.

Este medicamento se basa en extracto de timo bovino, no es hemoderivado y se utiliza desde hace muchos años en Cuba para estados de disfunción inmunológica como las infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor y también ayuda a mejorar el sistema inmune de pacientes con morbilidades como la Diabetes Mellitus.

Se inyecta por vía intramuscular o endovenosa, no tiene casi reportes de reacciones adversas por lo que es muy seguro y estudios recientes evidencian que este aumenta la proliferacióin de células de defensa como los Linfocitos T y ayudan a que estas células produzcan interferones, que tienen una actividad antiviral importante.

La Biomodulina T es un producto registrado en Cuba desde 1994 y fue inscrito inicialmente por un laboratorio del Hospital Naval Luis Díaz Soto, aunque el BioCen lo produce y desarrolla desde 2008.

Comentarios   

-1 #10 MARA 15-04-2020 13:39
Que bueno, necesito conocer como se puede adquirir este medicamente lo antes posible pues mi mama tiene 79 años y es asmatica con un epot y 3 paros respiratorios ademas de hipertensa, por lo que me ayudaria mucho para su mejor calidad de vida ademas de protegerla un poco mas en estos momentos
Citar
0 #9 Maria Elena 15-04-2020 10:00
Hoy cumple 5 años de fallecido mi padre, Juan Francisco González Alvarez, ingeniero químico, y quien fue impulsor de este logro, gracias papi por tu constancia y por apoyar a la familia a llevar adelante este medicamento con tu nuero e hijos, recuerdo el esfuerzo y la batalla que tuvieron que librar todos aquellos días y años en el hospita Naval, los tropiezos y contratiempos, siempre fuiste grande papi. Te amamos Pancho González.
Citar
+1 #8 Sernery 14-04-2020 04:40
Muy bueno tengo un niño con paralisis cerebral postrado y asmatico propenso a infecciones respiratorias agudas con frecuentes ingresos y hace mas d dos años lo usa y no hemos tenido mas ingresos ni crisis d asma . Por indicacion d un inmunologo y se compra en farmacia
Citar
+1 #7 Aneya 13-04-2020 22:29
Este medicamento en mis pacientes antenido buen resultado en procesos septicos y en diferentes edades
Citar
0 #6 Alejandra Xiques 13-04-2020 10:12
Gracias Cuba...!!!!
Citar
-1 #5 LityG 13-04-2020 07:17
muy bueno el medicamento y como siempre acertado en el proceder de nuestro país, será que es efectivo también para cubrir un poco a los asmáticos?.
En nuestro país, he seguido con cuidado los detalles de cada persona infectada, graves y críticos, así como las complicaciones producidas en los fallecidos, sin encontrar personas con éste padecimiento, pero está entre los factores de riesgo y debe ser bastante complicado deslindar el asma de los síntomas mismos de la enfermedad (excepto la fiebre alta), lo que puede provocar que los pacientes acudamos al médico un poco tarde o tarde.
Citar
0 #4 Wilfredo Ríos 13-04-2020 03:13
Donde puedo comprarlo? Lo hay en la farmacia del Cira Garcia? Tengo 68, años, asmático, tensión arterial alta, y tuve una isquemia hace años, con desviación del músculo de la vista. Lo necesito!!! Dónde comprarlo, por favor? Gracias
Citar
0 #3 Daniel Guerra 12-04-2020 19:31
Excelente. Un aporte más de la ciencia cubana a esta batalla de todos por la vida.
Citar
+1 #2 Gaby 12-04-2020 17:31
el producto puede ser aplicado de manera preventiva tanto en adultos mayores como en el personal de salud con riesgo de contagio de la enfermedad, en aquellos con contactos sospechosos de COVID-19 o en personas inmunodeprimidas.Forma parte de los medicamentos que cuenta con evidencia científica suficiente q demuestra q puede tener un efecto preventivo frente a esta y a otras enfermedades q atacan al sistema inmune
Citar
-1 #1 mailin 12-04-2020 11:24
No decían que no había nada inyectable que solo habían gotas
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar