All for Joomla The Word of Web Design

Pobladores de Majagua, al tanto de situación epidemiológica por la COVID-19

 

0409-majagua.jpg

Ciego de Ávila, 9 abr (ACN) Diversas son las vías por las que los habitantes del municipio avileño de Majagua conocen en detalle la situación epidemiológica por la que atraviesa el territorio nacional relacionada con la enfermedad COVID-19.

Los pobladores de esta localidad, donde hasta hoy existen cuatro casos confirmados como contagiados con el nuevo coronavirus, mantienen una constante actualización de la pandemia a través de las noticias y orientaciones que dan las máximas autoridades sanitarias y de la Defensa Civil en el país, la provincia y el municipio.

Entre esas fuentes de información están las comparecencias en los medios de prensa radiales y televisivas, tanto nacionales como provinciales, de expertos en Higiene y Epidemiología, y de los integrantes del Consejo de Defensa en todas las instancias, para precisar medidas de carácter económico y social, de protección, y actualizar las cifras de casos confirmados, sospechosos, aislados, fallecidos y dados de alta.

Ante esta situación la emisora Radio Surco cuenta en su parrilla de programación especial con un formato en el que prevalecen espacios de programas de facilitación social, revistas informativas, radiorevistas, y de variedades en los que se incluyen secciones dedicadas a la presencia de expertos de la Salud.

Dianelys Rodríguez, joven maestra que mantiene distanciamiento social en su casa junto a su pequeño hijo de tres años, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que son de mucha valía las Mesas Redondas Informativas que transmite Radio Surco.

En ese espacio radial las principales autoridades y directivos de la provincia, entre ellos de Comercio, Educación, Transporte y Trabajo y Seguridad Social, además de informar las acciones que ponen en práctica en cada una de esas esferas, responden en vivo las inquietudes que la población les manifiesta a través de un canal telefónico habilitado, dijo la majaguense.

Celiany Batista, estudiante de quinto año de Comunicación Social, y Alejandro Gutiérrez, quien cursa el quinto año de Medicina, también pobladores de Majagua, manifestaron que no se pierden la comparecencia que todos los días a las 11 de la mañana ofrece el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, pues con ella se actualizan de la expansión de la pandemia en el mundo, en el área de las América y en Cuba.

También conocemos de primera mano los diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas, los que presentan evolución clínica estable; los reportes de fallecidos, los evacuados, las altas, los pacientes en estado crítico y los en estado grave, dijeron los dos.

Pero como queremos más detalles de lo que acontece en la provincia y en el municipio relacionado con la enfermedad, entonces esperamos a las cinco de la tarde, de cada día, para ver la Revista Informativa, que por espacio de una hora, pone el canal de televisión avileña, acotó Alejandro, que también aporta en esta batalla contra la COVID-19 con la realización de pesquisas casa por casa en su barrio para detectar personas con síntomas respiratorios o febriles.

Las autoridades de Majagua, municipio cuya población es cercana a los 27 mil habitantes, han realizado, además, acciones educativas en las cabeceras de los cinco Consejos Populares y en las comunidades más apartadas mediante el uso de carros altoparlantes y entregado a cada familia plegables que contienen medidas de prevención ante esta letal enfermedad.
Roberto González, otro vecino de la localidad, consideró que la información llegada por las diferentes vías ha sido amplia, esclarecedora, oportuna y sincera, por lo que invitó a todos a cumplir el pedido de quedarse en casa, algo vital en una provincia que ya tiene hasta este miércoles 57 contagiados con el nuevo coronavirus (segunda del país detrás de La Habana) y ha tenido que lamentar dos fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar