All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes médicos batallan contra la COVID-19 en Matanzas

 

0904-HOSPITAL1.jpg

Matanzas, 9 abr (ACN) El equipo de jóvenes médicos que labora en la sala de terapia intensiva del hospital militar Mario Muñoz Monroy, de esta ciudad, batallan ininterrumpidamente con el único paciente en estado crítico hoy en esa instalación, enfermo con la COVID-19, pandemia que azota el mundo por estos días.

Los doctores Yalilis Abreu, José Antonio Márquez y Alberto Escalona, de 42; 27 y 33 años de edad, respectivamente, dedican horas de esfuerzo en función de salvar la vida al ciudadano natural del municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, quien atraviesa por una etapa compleja de su evolución, debido a su condición de adulto mayor y la hipertensión arterial que padece.

Escalona dijo en exclusiva a la ACN, y vía telefónica, que este equipo labora durante las 24 horas en la sala de terapia intensiva aplicando al paciente los protocolos establecidos para estos casos, trabajamos de manera permanente por 14 días, cumplimos otras dos semanas en aislamiento y, posteriormente, igual período de tiempo en casa antes de regresar al hospital, explicó.

Este hospital fue el primero en el país en iniciar la atención a las personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y recibe el reconocimiento de pacientes que ya pasaron por sus salas, quienes resaltan la profesionalidad y entrega de los galenos y el resto del personal sanitario.

Durante la jornada del miércoles último se dio de alta médica en la propia institución al francés Jack Gaetan Joseph Villiers, quien permaneció entre la vida y la muerte por 15 días luego de haber sido reportado de gravedad.

En el más reciente encuentro del Consejo de Defensa (CDP) en Matanzas se conoció que en la provincia suman 45 casos positivos a la COVID-19, focalizados fundamentalmente en los municipios de Cárdenas y la cabecera territorial.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, llamó a elevar la disciplina individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas aprobadas por la máxima dirección del país, y las variantes locales para frenar la propagación de la pandemia en la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar