All for Joomla The Word of Web Design

Aplican el PrevengHoVir en municipios avileños de Florencia y Venezuela

 

0904-medicamento.jpg

Ciego de Ávila, 9 abr (ACN) Debido a la vulnerabilidad epidemiológica que presentan los municipios de Florencia y Venezuela, en Ciego de Ávila, por la enfermedad COVID-19, sus pobladores comenzaron hoy el consumo práctico de las primeras dosis del medicamento homeopático PrevengHoVir.

Mitsaivis Castro Márquez, especialista jefa del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los seis mil 608 núcleos familiares registrados en Florencia recibieron de manos de su médico o enfermera de la familia los frascos con el PrevengHoVir.

En Venezuela, donde hay ocho mil 600 núcleos, ya fue entregado el producto homeopático en siete mil 380 hogares, con prioridad en los que están ubicados cerca de donde ha habido casos positivos a la COVID-19, señaló Castro Márquez.

La cobertura total del medicamento en esa localidad del sur avileño está prevista en las venideras horas, agregó la especialista.

El personal de la Salud, único facultado para esa tarea, precisó a los habitantes de ambos municipios la forma de suministrar las dosis del medicamento, y alertó, también, que quienes presentan síntomas catarrales no lo pueden tomar hasta que se sientan bien, explicó Castro Márquez.

Detalló que para los niños menores de cinco años, embarazadas y personas sensibles, como por ejemplo alcohólicas y con desordenes hepáticos, las cinco goticas, que se administran sublinguales, se diluyen en dos onzas de agua y al ingerirlas deben retenerlas en la boca cinco segundos.

Desde el martes último el PrevengHoVir se suministra en Ciego de Ávila a grupos vulnerables, entre ellos ancianos en hogares estatales y casas de abuelos, hogares maternos, hospital psiquiátrico y el centro psicopedagógico de Morón.

En la medida de la disponibilidad en el territorio de la formulación homeopática, que se presenta en frascos de 10 mililitros y contiene 10 dosis, se hará llegar a todas las familias avileñas, de manera escalonada y gradual, siempre a través del grupo básico de salud en las comunidades: el Médico y la Enfermera de la Familia.

Es importante que la población conozca que este medicamento no se traduce en inmunidad ante el Sars-CoV-2, nuevo coronavirus que produce la enfermedad COVID-19, sino que es utilizado para reforzar el sistema inmunológico ante posibles infecciones respiratorias e infecciones virales emergentes, de ahí que no debe bajarse la guardia en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Entre las condiciones que se exigen para un correcto efecto de las gotas están no aplicarlas cerca de olores fuertes, mantener el frasco alejado de equipos electrodomésticos y no refrigerarlo, solo almacenarlo en lugares frescos y secos.

También se recomienda tener la boca limpia y antes de aplicar las gotas debe golpearse el frasco 10 veces contra la palma de la mano para dinamizar el producto, el cual se administra al menos 20 minutos después de haber tomado algún líquido, ingerido alimentos o si se ha ha fumado. Luego de su aplicación hay que esperar otros 20 minutos.

Hasta este jueves Ciego de Ávila tiene 57 casos confirmados con la COVID-19, cifra que la convierte en una de las más afectadas por la pandemia en el país, con implicación de siete de sus 10 municipios; y Florencia acumula 13, mientras, Venezuela 12.

Comentarios   

0 #2 ROGELIO 14-05-2020 12:06
Buenos días.
que bonito que el gobierno cubano se preocupe por la salud de su pueblo.
¿se ha aplicado antes este medicamento?
¿como acceder a los resultados de las investigaciones que abalan este producto?
gracias
Citar
0 #1 Marta 19-04-2020 21:59
Ya hay resultados cuantificados?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar