All for Joomla The Word of Web Design

De alta médica en Guantánamo primer grupo de viajeros en aislamiento (+Fotos)

 

0408-gtmo1.jpg

Guantánamo, 8 abr (ACN) Los primeros 50 viajeros que se encontraban en centros de aislamiento de Guantánamo, luego de su arribo al país procedentes de varias naciones, fueron dados de alta médica hoy al resultar negativos a los exámenes practicados para detectar la presencia de la COVID-19.

Según publica el sitio web de la radio provincial www.radioguantanamo.icrt.cu/ , estas personas agradecieron la esmerada atención del personal de salud y de servicio durante los 14 días de seguimiento a su evolución, según el protocolo establecido, y ahora se les mantendrá en sus viviendas el sistema de vigilancia por otros 14 días.

Estela Gainza Cruz, Migdalia Rodríguez Giraldo y Randi Lamoth, algunos de los egresados, manifestaron su gratitud y el compromiso de acatar el aislamiento en sus hogares hasta cumplir con el período de cuarentena, así como también mantener las medidas higiénico- sanitarias orientadas, añade la publicación.

0408-gtmo.jpg

La doctora María Esmera Pascual Armiñán, jefa de control sanitario internacional en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia, informó que de los 101 viajeros ingresados en los centros de aislamiento desde el pasado 24 de marzo, permanecen ingresados 61, con estado de salud favorable.

Guantánamo continúa con un solo caso confirmado de la COVID-19, el cual evoluciona satisfactoriamente y reporta un sospechoso de la enfermedad, según puntualizó el doctor Jorge Arner Lorente, subdirector de Salud Pública en el territorio cubano más oriental.

Significó el directivo que en esta etapa se impone el fortalecimiento del sistema de vigilancia para impedir la transmisión de la pandemia.

0408-gtmo2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar