All for Joomla The Word of Web Design

Holguín se suma a la aplicación del PrevengHo-Vir como medida sanitaria ante la COVID-19

 0804-homeo1.jpg

Holguín, 8 abr (ACN) La provincia de Holguín comenzó la aplicación del medicamento homeopático cubano PrevengHo-Vir en hogares maternos y de ancianos, el cual se extenderá progresivamente al resto de la población, como parte de las medidas profilácticas que llevan a cabo en Cuba con el propósito de evitar el contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante del COVID-19.

Este fármaco homeopático de producción nacional fue aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el cual forma parte de la estrategia de prevención de la pandemia que se desarrolla en la Isla Caribeña.

Elizabet Bichara, jefa de la Atención Primaria de Salud en el territorio holguinero, aseveró a la prensa que entre las funciones de este medicamento se encuentra fortalecer las defensas del organismo humano ante las diferentes afecciones como la influenza, el dengue, las enfermedades gripales e infecciones virales emergentes como la pandemia que afecta al país actualmente.

La aplicación del PrevengHo-Vir se lleva a cabo mediante gotas sublinguales durante tres días y se diluyen en agua en el caso de su suministro a embarazadas, madres lactantes y personas con desórdenes hepáticos.

El tratamiento con este producto natural a la población se realizará de forma organizada a través del médico o enfermera de la familia por cada área de salud, significó Bichara, al señalar que el consumo de este medicamento no sustituye los tratamientos establecidos contra el COVID-19, ni la asunción de las medidas higiénicas sanitarias como el lavado y desinfección de las manos y superficies.

El CECMED reconoce la homeopatía como una modalidad terapéutica de la Medicina Natural y Tradicional, la cual en años anteriores ha contribuido a luchar en Cuba contra diversas epidemias, entre las que se encuentran la gripe A (H1N1), el cólera, el dengue y la leptospirosis.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar