All for Joomla The Word of Web Design

Aconseja ser responsables primer camagueyano de alta hospitalaria por la COVID-19

0607-alta-medica.jpg

Camagüey, 7 abr (ACN) Mantener la responsabilidad para preservar la salud fue el consejo de Javier Rodríguez Rubio, primer paciente camagüeyano contagiado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en recibir hoy el alta del Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, de esta ciudad.

Así manifestó a la prensa el joven de 33 años de edad, quien adquirió la COVID-19 al establecer contacto con un turista extranjero confirmado posteriormente con la enfermedad, durante el desempeño de su labor como recepcionista en el hotel Santa María, ubicado en el centro histórico de esta urbe.

Los medios de comunicación te brindan la información sobre cómo protegerte, y cada quien debe optar por cuidarse, pues de esa manera se estaría asegurando el bienestar personal y el de los que te rodean, expresó antes de partir hacia su hogar en una ambulancia del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

A los abnegados profesionales de la salud no hay cómo agradecerles su esfuerzo diario, al arriesgar sus vidas para salvar las de nosotros, agregó, al mismo tiempo que deseó una pronta recuperación al resto de los hospitalizados en la institución.

Los médicos fueron muy atentos conmigo y la asistencia fue perfecta, solo me resta continuar con los cuidados para luego reintegrarme a la sociedad, concluyó el joven lugareño, ingresado hace 18 días desde que llegó con sospechas de la enfermedad al Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad.

El Teniente Coronel Taurino Cruz Padilla, director del “Octavio de la Concepción y la Pedraja”, refirió que en la jornada de hoy recibieron igualmente el alta otras tres pacientes, quienes deben permanecer en vigilancia 15 días en sus casas, en aras de obtener la seguridad de que no exista transmisibilidad de la enfermedad.

Los cuatros durante el ingreso tuvieron una evolución positiva y una reacción adecuada al tratamiento, por lo cual al cumplir todos los protocolos se logró un resultado negativo en la prueba de biología molecular en tiempo real- conocida como PCR-, para concluir entonces con el alta hospitalaria, amplió el doctor.

Al cierre de esta información Belkis Salina, residente en el municipio de Esmeralda, en el norte de la provincia de Camagüey, salía de alta y esperaban por regresar a sus casas las avileñas Aimelys Bernardo y Roxana Álvarez, donde seguirán las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

0607-alta-medica4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar