All for Joomla The Word of Web Design

Profesionales cubanos de la salud: cooperación, solidaridad y humanismo

 

0407-medicos.jpg

La Habana, 7 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, destacó hoy la labor de los profesionales de la mayor de las Antillas en el Día Mundial de la Salud.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller reconoció el trabajo de los galenos cubanos, quienes protagonizan en estos momentos la batalla contra el nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nuestros profesionales de la salud enfrentan cada día la #COVID19 en #Cuba y en el mundo. Cooperación, solidaridad, humanismo son banderas que llevan bien alto. En este #diamundialdelasalud reconocemos su labor y la de todos aquellos que luchan por la vida”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Al respecto, el jefe de la diplomacia cubana explicó que los médicos de la Isla laboran incansablemente bajo las banderas de la cooperación, la solidaridad y el humanismo, principios fundamentales de la Revolución.

Durante cinco décadas más de 400 mil profesionales de la salud de Cuba han brindado su ayuda y sus conocimientos en 164 países de todos los continentes del mundo.

En la actualidad, 15 brigadas de colaboradores cubanos integradas por más de 600 médicos, enfermeras e intensivistas, combaten la COVID-19 en Venezuela, Nicaragua, Surinam, Belice, Jamaica, Granada, Italia, Haití, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Dominica, el Principado de Andorra y Barbados.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la OMS y desde 1948, dicha fecha se celebra cada 7 de abril.

Este 2020, Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud se dedica a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan esos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo, publica la OMS en su sitio web oficial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar