All for Joomla The Word of Web Design

Intensifican vigilancia epidemiológica a más de seis mil trabajadores del turismo

 

0407-turismo.jpg

Cárdenas, Matanzas, 7 abr (ACN) Yusmany Osa Rodríguez, director municipal de Salud en Cárdenas, declaró a la ACN que hoy se monitorea estrechamente a más de seis mil trabajadores del sector turístico en esta urbe, para detectar posibles nuevos casos de la enfermedad COVID-19.

El funcionario explicó que los equipos de Salud en esta localidad fortalecen la vigilancia epidemiológica en nueve campamentos de constructores y 11 puntos donde se realiza pesquisa a trabajadores del turismo, en busca de síntomas de infección respiratoria aguda.

Osa Rodríguez aseguró que en los campamentos de constructores, fuerza empleada habitualmente en la ejecución de obras en el balneario de Varadero, labora el personal sanitario requerido y vela por el cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus SARS Cov-2.

Según precisó el también especialista en Medicina General Integral, mil 098 trabajadores de la Salud participan en la pesquisa activa de la población en los hogares y centros de trabajo de esta región de la provincia de Matanzas, ubicada a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

En el centro de aislamiento ubicado en el consejo popular Humberto Álvarez, donde existen 210 capacidades, se encuentran 150 pacientes sospechosos en este momento, la institución dispone del recurso humano y todos los medios necesarios, puntualizó el doctor.

Osa Rodríguez comentó que este lunes se realizó el relevo del personal encargado de la atención a los pacientes en el centro de aislamiento durante una quincena, y ahora se mantendrán bajo vigilancia según los protocolos establecidos, para detectar cualquier posible síntoma.

En Cárdenas contamos con todos los recursos para enfrentar la COVID-19, incluida la realización de los test rápidos de los cuales ya se aplicaron 326, y la toma de muestras consistentes en exudados nasofaríngeos para la prueba de biología molecular en tiempo real o PCR, añadió el doctor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar