All for Joomla The Word of Web Design

De Manicaragua a Lombardía, solidaridad y altruismo

0704-medicos-andorra.jpg

Santa Clara, 7 abr (ACN) Osvel Guerra Gómez, licenciado en enfermería e integrante de la brigada médica Henry Reeve que se encuentra en Lombardía, Italia, en lucha contra el nuevo coronavirus, afirmó que su misión es salvar vidas y poner en alto el nombre de Cuba.

En entrevista telefónica desarrollada por la periodista Dayani Gil y publicada en la emisora provincial CMHW, Guerra Gómez refirió su positiva impresión por la gran aceptación del pueblo italiano ante la presencia de los cubanos, "nos recibieron con vivas a Cuba, a Fidel y con nuestra bandera".

El profesional de la salud, oriundo del municipio montañoso villaclareño de Manicaragua, explicó que se ven mejorías en los enfermos con el nuevo coronavirus que tratan en el hospital de campaña donde laboran.

Joselín Han Morales, esposa de Osvel, refirió que su compañero cumplió otras misiones de salud, estuvo en la República Popular de Angola, Paquistán e Indonesia, después de terremotos, Venezuela y Africa durante la epidemia de ébola.

Estoy muy orgullosa de mi papá por su quehacer en la "Henry Reeve", aseguró Lisbeti Guerra Aguado, pero piensa que su presencia en la nación itálica es una de las más importantes, por la situación que enfrenta el mundo con la COVID-19.

Guerra Gómez finalizó su llamada telefónica con un mensaje para el pueblo, acerca del mantenimiento de la confianza en los colaboradores cubanos en Lombardía, que no lo vamos a defraudar, ni a las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar