All for Joomla The Word of Web Design

Puntualiza Ciego de Ávila medidas de protección ante incremento de casos de COVID-19

 0704-medidas.jpg

Ciego de Ávila, 7 abr (ACN) La extensión de la vigilancia epidemiológica hasta los 21 días a todas las personas que salen de los centros de aislamiento es una de las medidas que pone en práctica Ciego de Ávila, ante el incremento de casos positivos a la COVID-19, originada por el nuevo coronavirus.

Osvaldo Ibáñez, director provincial de salud, declaró durante una comparecencia a través del telecentro avileño, que esta pandemia pone en condiciones de emergencia al país y también a la provincia, donde la cifra supera los 40 casos confirmados.

Dijo que todo lo que se haga en materia de prevención será en beneficio de la familia, por ello los viajeros que a partir de hoy cumplen su estancia de 14 días en centros de aislamiento, serán pesquisados por personal de salud en sus viviendas por una semana más, ya que en el mundo se reportan casos de aparición del virus después de ese período.

Recabó la comprensión de los familiares, pues no es el momento de los abrazos, sino de cumplir el ingreso domiciliario por siete días más, el cual constituye una garantía para la comunidad

Explicó que en el territorio se ha aplicado unos mil 870 test rápidos y más de 270 pruebas en tiempo real, para confirmar la enfermedad, los que han arrojado el incremento de los casos positivos.

Ejemplificó los hechos de una pequeña comunidad del municipio de Florencia, donde un ciudadano proveniente del extranjero realizó una fiesta y aunque regresó a su país de procedencia el 21 de marzo, todos sus contactos fueron aislados, aunque no tenían síntomas y este lunes 11 de ellos resultaron positivos al SARS-CoV-2.

Explicó que allí se aíslan a todos los relacionados con esas personas y un grupo de pesquisadores monitorea los signos vitales de los habitantes durante 15 días para detectar a tiempo cualquier sintomatología y poder cortar la trasmisión.Ibañez explicó que la provincia está en epidemia por el número de casos, los que aún pueden seguir creciendo, porque se hace un trabajo fuerte para ir en busca de los enfermos y no esperar a ser sorprendidos por nuevos positivos.

Recalcó que lo más importante es acudir al médico ante cualquier manifestación de la enfermedad y no esconder los síntomas, así como avisar si se ha tenido contacto con alguien que haya sido diagnosticado como portador.

También en el municipio de Venezuela, otro de los de mayor incidencia en el territorio, han sido aisladas más de 200 personas, lo que da tranquilidad de no dejar cabos sueltos, puntualizó.

Precisó que mediante audiencias y ahora de forma personal se recuerda a la población las medidas preventivas a tomar como el lavado de las manos y el distanciamiento social.

Reconoció la actitud del personal de salud y de los estudiantes de medicina por su apoyo incondicional a las tareas de pesquisaje.

Entre las acciones educativas que realiza el territorio también está el uso de carros altoparlantes para llegar hasta las comunidades más apartadas, programas radiales, comparecencias de expertos en higiene y epidemiología en los medios de difusión y entrega de plegables a través de las organizaciones de masas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar