All for Joomla The Word of Web Design

Negativo a la COVID-19 colaborador médico cubano en Andorra

 

0406-negativo-covid.jpg

La Habana, 6 abr (ACN) Juan Martínez Benazet, ministro de Salud de Andorra, confirmó que el médico cubano que dio positivo al coronavirus, finalmente resultó negativo en dos pruebas realizadas con posterioridad.

En ese sentido, Gustavo Machín, embajador cubano en España, explicó en su perfil en Twitter, que el galeno caribeño se reincorpora de inmediato a las labores de enfrentamiento a la COVID-19 que realiza la brigada cubana en el principado europeo.

Al respecto, el Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, aclaró también hoy durante la conferencia de prensa de actualización de la COVID-19 en el país, la situación del médico cubano que dio negativo en Andorra.

El colaborador, quien forma parte de la Brigada Henry Reeve integrada por 39 profesionales de la Salud que llegó a la capital de Andorra el pasado 31 de marzo para prestar ayuda frente a la pandemia, fue sometido a una prueba del virus que forma parte del protocolo para todos los médicos que van a cumplir con la colaboración antes de salir de Cuba, donde el resultado fue negativo.

Al llegar al país europeo se le repitió el examen que, en ese momento dio positivo a la COVID-19. En el día de ayer se le repitió la prueba, y las autoridades de ese país confirmaron que dio negativo a todas las pruebas, por lo que ya se reincorporó a trabajar con sus compañeros, aseguró Durán.

El sitio web oficial del Gobierno andorrano publica que Martínez Benazet ha puesto de relieve la estrategia que el Gobierno está utilizando desde el primer momento de la crisis sanitaria, centrada en adaptarse rápidamente al nuevo conocimiento que se alcanza progresivamente sobre el coronavirus para adaptar, de este modo, el tratamiento los enfermos que lo requieran.

El Principado de Andorra está ubicado entre Francia y España, en las montañas de los Pirineos, con una población de poco más de 76 000 habitantes. Cuba y este Estado europeo establecieron relaciones diplomáticas el 19 de octubre de 1995.

Comentarios   

0 #2 antonio R. Martínez 07-04-2020 09:22
felicidades a todo el personal de la salud, cada noche a las 9:00 PM el CDR No. 3 de la Zona 176 de la Ciudad de Holguin les agradece mediante ese aplauso grande y solidario
Citar
0 #1 antonio R. Martínez 07-04-2020 09:19
Vivimos orgullosos de nuestro personal de la salud que trabaja en Cuba y presta servicios en cualquier pais que lo necesite, solo pedirles que se cuiden mucho para que regresen sanos y salvos y nuevamente vuelvan a estar junto a sus seres queridos que tanto los aman y necesitan y a su pueblo que los glorifica como unos verdaderos heroes
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar