All for Joomla The Word of Web Design

Reajusta Villa Clara servicios ortopédicos para enfrentar la COVID-19

0901- Santa Clara-2.jpg

Santa Clara, 6 abr (ACN) El Laboratorio de Ortopedia Técnica de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, concentra todos sus esfuerzos en los servicios de urgencia, así como en la confección de nasobucos, en medio de los reajustes que asume por estos días, en que Cuba enfrenta a la COVID-19.

Según Jorge Luis Cárdenas Sánchez, especialista principal de la entidad, en estos momentos el laboratorio trabaja de lunes a viernes en la entrega de productos terminados antes de la situación actual, y se vuelca en la creación de nasobucos (mascarillas) para los trabajadores de la institución.

Además, el laboratorio garantiza una reserva de materiales para atender casos de urgencia, como pacientes pendientes de operaciones abdominales o cardiovasculares que requieren de fajas médicas para su posterior recuperación, agregó el experto.

También se han tomado dentro de la unidad otras medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, como colocar pomos con soluciones cloradas para el lavado de las manos en todas las puertas de acceso, disminuir los horarios de la jornada laboral y conformar varios grupos de trabajo en diferentes días de la semana para evitar la aglomeración de personal.

Aunque actualmente la entidad no posee el material suficiente para entregar nasobucos a la población, sí los garantiza a los familiares de sus trabajadores, tanto del laboratorio de Santa Clara como del taller de calzado en Cifuentes y en Electromedicina Provincial.

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este lunes 30 nuevos casos positivos al SARS CoV-2, causante de la COVID-19, para un acumulado de 350 en el país.

Del total de pacientes diagnosticados con la enfermedad, 309 presentan evolución clínica estable, se reportan nueve fallecidos (uno ayer), dos evacuados y 18 altas (tres más el domingo); ocho pacientes están en estado crítico y cuatro graves, precisa el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar