All for Joomla The Word of Web Design

Estudiantes de medicina en primera línea contra la COVID-19

0405-estudiantes-medicina-1.jpg


Artemisa, 5 abr (ACN) Debido a la actual situación epidemiológica 76 estudiantes de Ciencias Médicas de Güira de Melena participan en el pesquisaje para la detección temprana de la COVID-19 en las áreas de salud del territorio.

Camila Armada Fernández, alumna de Medicina, explicó que el objetivo de esta acción es identificar, mediante la visita a cada hogar de la comunidad, posibles casos sospechosos, los cuales son evaluados por el médico y la enfermera de la familia.

La joven aclara que la tarea no constituye un riesgo para ellos, pues no realizan exámenes físicos a los pacientes, cuentan con los medios de protección y cumplen con rigor las medidas orientadas.

Su compañero de aula, Adrián Valle Acevedo, comentó que la realización de esa actividad es la contribución de los estudiantes de Ciencias Médicas en la lucha contra la pandemia y permite su mejor preparación para afrontar otros retos que se les puedan presentar en su futuro profesional dentro o fuera de la Isla, siguiendo el ejemplo de los cientos de médicos y enfermeros que en los últimos días prestan servicios en otras naciones.

Estos jóvenes, estudiantes de tercer año de medicina del policlínico docente José Manuel Seguí en Güira de Melena, forman parte de los miles que desde hace más de tres semanas dedican parte de su jornada a tocar de puerta en puerta en búsqueda de posibles casos de COVID-19 como parte del plan nacional ante la pandemia y que continúan preparándose para convertirse en excelentes profesionales.

0405-estudiantes-medicina-2.jpg

Yenyser Napóles Girón, doctora en el sureño municipio, comentó que es invaluable la labor de los estudiantes, pues garantizan la continuidad de los servicios médicos sin descuidar las labores de vigilancia epidemiológica y demuestran su compromiso ante cada misión que la Revolución les propone.

Estudiantes de las carreras de Medicina, Estomatología y Bioanálisis Clínico conforman los 38 dúos que protagonizan la pesquisa diaria en las áreas de salud de Güira de Melena, informó Yudelmis Pérez Duranza, secretaria docente del policlínico en el territorio.

Por el momento seguirán visitando hogares cada día, ofreciendo sonrisas y buenos deseos a cada persona con la que intercambian, recordándoles la necesidad de cumplir las medidas sanitarias y la importancia de quedarse en casa, mientras, reciben el reconocimiento de cada habitante y de esos aplausos que cada noche dedica el pueblo cubano a los profesionales de la salud.

Miles de estudiantes de medicina y otras ramas de las Ciencias Médicas en todo el país apoyan las labores de pesquisaje activo llevado a cabo por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) contra la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar