All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas conocen del peligro: “nadie está exento de contraer la COVID-19”

 

0404-covid.jpg

Matanzas, 4 abr (ACN) Ni por el hecho de ser más joven o sano, nadie está exento de contraer el nuevo coronavirus COVID-19, ratificaron habitantes de esta ciudad, al referirse a la pandemia que ya cobró la vida a más de 55 mil personas en todo el mundo.

Heriberto Fiallo, trabajador de la Empresa Eléctrica provincial, declaró a la ACN que conoce a la perfección la conducta a seguir en estos tiempos en que la enfermedad se propaga a un ritmo acelerado en el área de América Latina y el Caribe.

El residente en el citadino Reparto Camilo Cienfuegos dijo protegerse a través del aislamiento social y la aplicación de correctos hábitos de higiene, además de mantenerse al tanto de la actualidad noticiosa por medio de los distintos espacios informativos de la prensa nacional.

Observé con dolor reportes sobre las muertes de miles de personas en países como Italia y España, y a partir de ese momento comprendí cabalmente el riesgo al que nos enfrentamos en Cuba, agregó el adulto de 43 años de edad, quien reconoció la eficacia del sistema de salud en la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a emergencias.

Olga Cejas, anciana de 93 años de edad, reconoció que pese a no seguir con frecuencia todas las novedades respecto a la enfermedad, intenta cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias en la Isla, que recomiendan intensificar las medidas de protección en los adultos mayores.

Me preocupa el tiempo que demorará el retorno a la normalidad, porque la población joven necesita continuar la vida laboral y disfrutar de la libertad para desandar las calles de la ciudad sin preocupación alguna, alegó la popular abuela oriunda del barrio de Los Mangos.

Pedro P. Barrera, quien se desempeñara como trabajador del turismo antes de la entrada de la COVID-19 a Cuba, se mostró optimista sobre el destino de la nación caribeña en su batalla para impedir la propagación de la enfermedad.

Con toda certeza, el pueblo sabrá sortear el obstáculo que hoy nos mantiene en vilo, y al mismo tiempo apoyará a otras naciones que sufren con desgarro los efectos de la epidemia, sentenció el bisoño ayudante de cocina de 21 años de edad.

Ante el riesgo que representa el nuevo coronavirus, presente en más de 170 países del mundo, el pueblo de la provincia de Matanzas cobra por días mayor grado de conciencia respecto a la disciplina y la solidaridad en este tipo de circunstancias, valores que afloraron también en épocas de ciclones y huracanes con impacto devastador en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar