All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Ni sola ni desprotegida ante COVID-19, afirma santiaguera

0304-santiago.jpg

Santiago de Cuba, 3 abr (ACN) Olga Leyva Vargas afirma que no está sola ni desprotegida ante la COVID-19, porque para el Estado y gobierno cubanos lo más importante es la salud de las personas, aun cuando arrecia el bloqueo de los Estados Unidos en tiempos de pandemia.

Esta santiaguera, de 76 años vive sola y padece de hipertensión arterial, condiciones que la ubican en el grupo más vulnerable al nuevo coronavirus SARS-CoV 2, por lo cual recibe atención diferenciada de su médico y enfermera de la familia, quienes le visitan diariamente y están al tanto de los cambios en su estado de salud.

La anciana comentó a la ACN que todos los días el doctor pasa por su casa y controla la presión, valora la evolución de la linfangitis que en los últimos días le ha imposibilitado la movilidad, y evalúa el funcionamiento respiratorio para descartar cualquier infección aguda de ese sistema.

Me siento segura con los cuidados que el sistema de Salud Pública ofrece a los adultos mayores como yo, a las embarazadas, los niños, y también al resto de la población porque el nuevo coronavirus no tiene rostro, y azota al mundo con fuerza brutal, señaló.

Leyva Vargas destacó la valía de los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas en otras latitudes y centros de aislamientos donde se encuentran los enfermos o sospechosos de COVID-19, y de su médico de la familia, quien a pesar de la juventud no descansa en la atención a sus pacientes.

A Olguita también la protegen sus vecinos que en esta situación decidieron rotarse para acompañarla en las noches, limpiar su casa, prepararle los alimentos, gestionarle los medicamentos y los productos de primera necesidad, todo con el fin de evitar su exposición al SARS-CoV 2, muestra de que la solidaridad es un valor inherente a los nacidos en la Mayor de las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar