All for Joomla The Word of Web Design

En centros de aislamiento se garantiza una vigilancia epidemiológica extrema (+Fotos)

0-02-centro-de-aislamiento-1.jpg

La Habana, 2 abr (ACN) El centro de aislamiento Puesta del Sol, ubicado en el municipio La Lisa, en esta capital, lleva seis días en funcionamiento y hasta el momento sus 175 pacientes se encuentran asintomáticos pero con una vigilancia epidemiológica las 24 horas del día, lo que permite la detección temprana de algún síntoma relacionado a la COVID-19.

Abel Hidalgo Prieto especialista al frente del centro, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que para garantizar la vigilancia de las personas aisladas se trabaja con un sistema de rotación de 12 por 24 horas, que permite tener tres equipos conformados cada uno por un médico y cuatro vigilantes, respetando siempre el protocolo de una enfermera por cada 30 camas.

Cada cuatro horas los especialistas toman los signos vitales de cada una de las 175 personas, con el fin de que, en caso de presentar alguna sintomatología respiratoria, así sea la más leve tos, se evalúe, y se remita hacia el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto (Naval), refirió.

Se espera en el día de hoy la llegada al centro de test rápidos que se realizarán a quienes se encuentran en el centro, lo que permite detectar si alguno de ellos, aun asintomáticos, es portador del virus SARS-CoV-2, declaró el especialista.

Aquellos que, tras haber transcurrido los 14 días de aislamiento, son dados de alta, se les continuará la vigilancia epidemiológica desde los centros de salud a los que pertenecen, aseguró.

El día a día en estos centros de aislamiento, según Hidalgo Prieto, es fuerte pero para él es un orgullo poder contribuir a lo que está haciendo el país, el cual no escamita en esfuerzos y recursos a pesar de estar limitado y bloqueado para garantizar la salud y el bienestar del pueblo.

Hidalgo Prieto resaltó el apoyo brindado por el personal del hotel Puesta del Sol, perteneciente a la Central de Trabajadores de Cuba, quienes sin pertenecer al sistema de salud se han unido al equipo para que todo funcione a la perfección.

En el centro se cumplen las medidas higiénico sanitarias pertinentes, por ejemplo, las camas se encuentran a más de un metro de distancia entre ellas, cada una con su avituallamiento que se cambia cada 72 horas, asimismo los aislados cuentan con su aseo y se mantienen en todo momento dentro de las habitaciones.

0-02-centro-de-aislamiento-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar