All for Joomla The Word of Web Design

Realizadas en Cuba más de tres mil pruebas para detectar COVID-19

0-02-testcovid.jpg

La Habana, 2 abr (ACN) Al cierre de este miércoles Cuba acumulaba tres mil 342 pruebas realizadas y se han confirmado 233 casos positivos al nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, anunció hoy en esta capital el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En conferencia con la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana sobre la actualización de la situación epidemiológica ocasionada por ese patógeno, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, significó que ayer se estudiaron 576 casos, 21 muestras resultaron positivas a la enfermedad, correspondientes a 20 cubanos y un ciudadano chino.

El experto destacó que también este miércoles se les efectuó el test rápido a las personas que arribaron al país en los últimos 14 días, unos se encuentran en los centros de aislamiento y se les realizó a la casi totalidad y a otros que aún están en la Atención Primaria de Salud que llegaron a Cuba y tienen un seguimiento por su médico de la familia, pero que no han pasado los 14 días, que es el periodo de incubación máximo.

Además incluye a algunos grupos de riesgo y eso hizo que se realizara un total de 18 mil 849 test rápidos, de los cuales se confirmaron positivo 15.

Aclaró el especialista del MINSAP que un test rápido hay que confirmarlo con el PCR en tiempo real que se le hace, por lo tanto ya algunos de estos casos no han sido positivos a esta prueba y no se encuentran siendo portadores de este nuevo coronavirus y los otros se terminan hoy, aseveró.

Esta prueba da una información de los posibles infectados que podamos tener en grandes universos de la población, subrayó.

El doctor Durán explicó que ayer se trabajó durante todo e día y la noche, los laboratorios procesando las muestras y también se hizo un intensivo con la prueba de biología molecular PCR en tiempo real, realizada a los sospechosos que están ingresados, a los contactos de estos dudosos y de casos confirmados que están en Cuba.

Ello realmente permitirá descartar un grupo de personas que pudieran estar infectadas que todavía no estén confirmados pero inmediatamente se aíslan, aplican tratamiento y se hacen todas las medidas de control de focos, sobre todo en la detección de contactos de las personas que den positivo al coronavirus, recalcó.

Respecto a la situación internacional, explicó que se mantiene el incremento tanto en el número de países como de casos, pues hoy suman 178 naciones que reportan la presencia de la COVID-19, se han confirmado más de 854 mil casos, y los fallecidos acumulan 42 mil 162 personas en el mundo, con una letalidad de 4,93 por ciento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar