All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Dispone Matanzas de test rápidos para detectar la COVID-19

 

0204-TEST.jpg

Matanzas, 2 abr (ACN) La provincia cubana de Matanzas dispone de seis mil test rápidos para detectar la COVID-19 a casos sospechosos que se encuentran en los centros de aislamiento, viajeros y adultos mayores, afirmó Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud en el territorio.

La doctora expresó que en la jornada de este miércoles comenzaron las pruebas dirigidas en su mayoría a personas bajo sospecha, y se capacitó personal de salud de los 13 municipios de la provincia en la correcta aplicación de los exámenes.

Casanova Barreto precisó que durante la realización de las pesquisas aquellas personas detectadas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) serán examinadas también debido a la posibilidad de tener el coronavirus SARS CoV-2 causante de la COVID-19.

El test rápido consiste en una prueba de sangre que en un lapso menor a 30 minutos arroja resultado; la factibilidad del mismo recae en un 90 por ciento de efectividad, resultado fiable para el diagnóstico de la enfermedad, añadió Casanova Barreto.

La directora provincial de Salud acotó que Cuba cuenta con 100 mil test rápidos adquiridos a través de la hermana nación de China, además de pruebas TCR en tiempo real mediante diagnóstico molecular que se obtuvieron por las organizaciones Panamericana y Mundial de Salud, las cuales resultan vitales para la detección de la COVID-19.

Fernando Acebo Figueroa, director de la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología, aclaró que ambas pruebas, tanto el test rápido como el TCR, se realizan de forma gratuita, como siempre una prioridad del Gobierno cubano en el cuidado de la salud del pueblo, pese al costo elevado de las mismas, al constituir exámenes médicos de vanguardia.

Acebo Figueroa recalcó la importancia de mantener la labor de las pesquisas activas, pues representan eficaz muestra de detectar posibles casos de COVID-19 que serían diagnosticados al instante mediante los test rápido, y reafirmó que con trabajo ordenado y disciplinado se superará la pandemia.

Hasta la fecha la provincia reporta 26 casos positivos a la COVID-19, agrupados en 20 matanceros, dos viajeros extranjeros y cuatro residentes en Cienfuegos diagnosticados en Matanzas, y el miércoles último ocurrió el alta médica a la primera persona de Matanzas recuperada de la COVID-19.

Comentarios   

0 #2 Rita 08-05-2020 09:35
Puedo hacerme la prueba rápida soy de Cárdenas
Citar
0 #1 Rita 08-05-2020 09:33
:lol:
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar