All for Joomla The Word of Web Design

Mi papá regresará vivo porque siempre cumple lo que promete

0204--médico.jpg

 

Sancti Spíritus, 2 abr (ACN) "Mi papá regresará vivo porque siempre cumple lo que promete”, dijo Hugo González Ramos a su mamá, la licenciada en  Enfermería Sinai Ramos Pérez, esposa del también enfermero Hugo César González López, quien se encuentra en Lombardía, Italia, cumpliendo el sagrado deber de solidaridad internacional.

"Recuerda, mami, que cuando el ébola en África él dijo que regresaba y así fue, por eso estoy seguro que ahora será igual", recalcó el adolescente de 14 añosde edad sobre su progenitor, uno de los 52 miembros de la brigada médica que Cuba envió en marzo a esa nación europea a combatir la COVID-19.

Tanto el hijo como la esposa de González López, quien integra desde el 2014 el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de

Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, tienen fe en que él retornará a Cuba vivo y sano.

Porque "es muy responsable y tiene experiencia de casi 40 años en la profesión", aseguró ella, mientras observaba algunas fotos que guarda con celo de cuando a finales de 2014 marchó a Sierra Leona para atender a pacientes infectados con el virus del Ébola.

Cada vez que me comunico con él, sostuvo la enfermera supervisora en el Policlínico Área Sur de esta ciudad, le pido que se cuide mucho porque es mi deber como esposa y ser humano, pero estoy tranquila porque confío en su conducta y su autocuidado al vincularse directamente con las personas confirmadas positivas al nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, es decir, cada vez que entra a la llamada Zona Roja.

Siempre que se le ha pedido su colaboración para cumplir tareas difíciles no ha vacilado un instante, como lo hizo al formar parte de los 256 profesionales cubanos del sector sanitario que marcharon al África Occidental a combatir el ébola, epidemia declarada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia internacional.

En aquella oportunidad aseguró a la prensa que esa misión le resultó mucho más compleja que las dos que cumplió en Angola anteriormente, pero confiamos en la victoria, agregó, y no defraudamos la confianza que el mundo depositó en nosotros.

Cuando retorne a la patria, luego de concluida la nueva hazaña, otra vez el experto enfermero espirituano podrá expresar: "fuimos a salvar vidas, regresamos y cumplimos".

Artículos relacionados:

Lombardía, la nueva patria del doctor Luis Enrique Lemus

Comentarios   

0 #1 Massimo Poggi 03-04-2020 19:01
Hugo González Ramos puedes estar orgulloso de tu padre, la nobleza del alma de la solidaridad es la medicina más poderosa del mundo.
Un cálido abrazo de Italia.
Gracias Cuba.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar