All for Joomla The Word of Web Design

Regresarán a la isla ciudadanos cubanos desde Perú

 

0401-embajada-peru.jpg

La Habana, 1 abr (ACN) El Consulado de Cuba en Perú informó hoy acerca del retorno de sus respectivos ciudadanos, quienes se encuentran aún en ambos países, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según publica la sede diplomática en su perfil oficial en Facebook, estos viajes constituyen el resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas tres semanas entre autoridades peruanas y cubanas, para lo cual Star Perú proporcionará una aeronave que hará vuelo chárter Lima-Habana-Lima.

Ello permitirá que este jueves, 2 de abril a las 17:00 horas, decenas de cubanos retornen a la mayor de las Antillas, desde el Grupo Aéreo No. 8, al costado Norte del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima.

Igualmente, el Consulado informa que los pasajeros tienen permitido viajar con dos equipajes, uno de 23 kg en bodega y 10 kg en cabina, mismo requisito que exigen las autoridades cubanas en el aeropuerto internacional José Martí de esta capital, para la actual coyuntura de emergencia que vive el país.

Además, la nota oficial aclara que no se permitirá la llegada de familiares al aeropuerto habanero para la recepción de viajeros, ya que estos serán trasladados a centros de cuarentena, donde deberán observar aislamiento por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar