All for Joomla The Word of Web Design
05
Junio Viernes

Refuerzan control en rada de Nueva Gerona por la Covid-19 (+Fotos)

 

0331-gerona.jpg

Nueva Gerona, 31 mar (ACN) La empresa de Servicios Portuarios Manuel Porto Dapena, de Isla de la Juventud, refuerza el control en frontera contra la Covid-19 en las radas de Nueva Gerona y Batabanó, acceso por donde se asegura la vitalidad de la economía y el desarrollo del municipio especial.

Zunilda García, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la segunda ínsula cubana, llamó a extremar las medidas higiénico-sanitarias, de desinfección a medios de transportación y la pesquisa de sintomatología febril y respiratoria a quienes salen y entran por esa vía al territorio, actualmente con cero caso positivo confirmado.

Manuel Moreno, director de la referida empresa, informó a las autoridades que en el puerto se habilitó un área, donde a partir de este martes labora el personal especializado en higiene y epidemiología, el cual en caso de detectar algún paciente sospechoso podrá remitirlo a una sala de aislamiento dentro de la propia entidad.

0331-gerona1.jpg

Asimismo, se limita la circulación de los trabajadores por las áreas donde realizan operaciones inherentes al tráfico de mercancías, dijo el directivo, quien precisó además que iguales medidas se adoptan en la rada de Batabanó para evitar problemas de origen.

Liván Fuentes, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, insistió en que estás experiencias formen parte del sistema de medidas estatales, por tratarse de una situación sanitaria excepcional sin precedentes en esta entidad para proteger a la población y la economía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar