All for Joomla The Word of Web Design

Vigilancia permanente en centro de aislamiento en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

0331-aislamiento-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 31 mar (ACN) Una constante vigilancia y chequeo cada cuatro horas de la sintomatología de los pacientes garantiza en el centro de aislamiento Las Cañas, en Ciego de Ávila, el control de la propagación del nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

Eduardo Echavarría, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral, al frente del centro temporal, indicó a la prensa que acogen actualmente a 46 avileños que resultaron contacto de casos positivos, los que se vigilan durante 14 días para detectar si fueron contagiados.

Precisó que un equipo de dos médicos y dos enfermeros comprueba signos vitales, como temperatura y pulso, y si un alojado presentase sintomatología respiratoria o estado alarmante, es aislado y enviado a otra instalación donde están ingresados los sospechosos para tomarle muestras .

Nuria Alemán Gómez, del equipo asistencial, resaltó la disposición de seis estudiantes de estomatología que apoyan otras tareas necesarias como la distribución de nasobucos y entrega de los alimentos.

0331-aislamiento-ciego1.jpg

Puntualizó el estricto cumplimiento de las medidas de protección por todo el personal, entre las que se encuentran conservar la distancia y no acercarse a los pacientes, además de usar las mascarillas protectoras y guantes.

Ediosbel Rodríguez, administrador de la instalación que en tiempos normales funge como alojamiento, destacó la disposición de un grupo de trabajadores que también se mantiene aislado para asegurar los servicios de alimentación y solucionar problemas de mantenimiento, si fuera necesario.

Para Hildelisa Romero, contacto de una nieta que viajó a Estados Unidos y dio positiva a la prueba de la Covid-19, señaló que la inmediata acción del policlínico de la comunidad evitó consecuencias mayores.

De 54 años y residente en la ciudad capital, explicó a la prensa que desde hace varios días se mantienen internados todos los miembros de la familia que se relacionaron con la joven desde su llegada, aunque no han desarrollado ningún síntoma hasta el momento.

Para el enfermero Leonardo Contreras, la experiencia de la cuarentena no es nueva, pues tuvo que someterse a ella después de cumplir misión en Guinea Conakry durante la epidemia del Ébola, sin embargo ahora lo hace en una condición diferente por haber saludado a un compañero que llegó de Panamá y resultó positivo al nuevo coronavirus.

Contreras opinó que con las medidas preventivas que tiene Cuba y la cooperación de la población se puede controlar la extensión de la Covid-19.

Destacó el esfuerzo del país y la provincia, a pesar del férreo bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, para mantener las condiciones adecuadas en instalaciones emergentes de ese tipo encaminadas a preservar la salud de las personas y evitar el contagio.

Resaltó la importancia de tener percepción de riego y extremar las medidas de protección, tratar de mantenerse en la casa, evitar concentraciones, usar adecuadamente el nasobuco y acudir de inmediato a consulta ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

0331-aislamiento-ciego2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar