All for Joomla The Word of Web Design

Cuba amplía la cobertura del pesquisaje a la COVID-19

 

3103-paco.jpg

La Habana, 31 mar (ACN) Cuba amplía la cobertura del pesquisaje para la detección de nuevos casos positivos al coronavirus causante de la COVID-19, anunció hoy en esta capital Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

A partir de hoy vamos a disponer de pruebas de test rápidos que en 30 minutos permiten conocer el resultado, y se lo vamos a aplicar a las personas que  ya están en los centros de aislamiento y a los que arriben al país, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Añadió que adicionalmente Cuba cuenta con más de 40 mil pruebas en tiempo real, las cuales consisten en un diagnóstico molecular que va a permitir extender el universo de población a la que se realicen las pruebas.

Durán valoró de positivo este paso porque permitirá conocer un poco mejor la posible presencia de personas con la COVID-19 en el país, y agradeció el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y de países como China y Francia para la adquisición de esos medios diagnósticos.

En la conferencia de prensa se informó que al cierre del día de ayer se habían realizado en la mayor de las Antillas 315 pruebas para identificar la COVID-19, como resultado de las cuales el país había elevado el número de casos confirmados a 186 ante el diagnóstico positivo de 16 nuevas personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ampliación de la cobertura del pesquisaje y el aislamiento de los positivos y sus contactos destacan entre las estrategias más efectivas para evitar la propagación de esta pandemia que ya se ha reportado en 174 países, con transmisión local en al menos 154.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar