All for Joomla The Word of Web Design

Todo el personal sanitario en Cárdenas en pesquisa ante COVID-19

 

0328-cardenas.jpg

Cárdenas, Matanzas, 28 mar (ACN) En esta región de Cuba, donde se reportó el primer caso de transmisión local de la enfermedad COVID-19, todo el personal sanitario recorre hoy las calles durante la pesquisa activa para detectar a pacientes con sintomatología respiratoria.

Bella Canosa Besú, directora municipal de Higiene y Epidemiología en Cárdenas, declaró a la ACN que médicos, enfermeras, y demás trabajadores del sector junto a estudiantes de medicina se esfuerzan por visitar en un día al grueso de la población, superior a los 153 mil 600 habitantes.

La también especialista en Medicina General Integral (MGI) explicó a la prensa que todos los equipos básicos de Salud permanecen en el terreno, y se refuerza la atención a adultos mayores solos, trabajadores del turismo, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Hemos fortalecido la vigilancia epidemiológica en el hogar de ancianos y las dos casas de abuelos del municipio, también en los comedores del sistema de atención a la familia y los puntos de embarque de trabajadores del turismo, señaló.

En el municipio tenemos varios campamentos de trabajadores de la construcción que laboran en obras en el balneario de Varadero, en ellos se redoblaron las acciones para detectar posibles síntomas del contagio con el coronavirus SARS Cov-2, refirió la doctora.

Contamos con dos centros de aislamiento, uno de ellos ubicado en el consejo popular Humberto Álvarez con unas 200 plazas, en este momento las capacidades son suficientes, dijo la MGI.

Suman 80 las personas de esta localidad que han sido ingresadas en el Hospital Militar Mario Muñoz, situado en la ciudad de Matanzas, algunos positivos a la enfermedad reciben atención en ese centro, y otros dados de alta se mantienen bajo vigilancia epidemiológica en sus domicilios.

Canosa Besú informó que la transmisión local de la COVID-19 a partir de un trabajador de Varadero involucró a dos áreas de Salud relativamente cercanas, donde se ubican los policlínicos Héroes del Moncada y Manuel Piti Fajardo.

Hacemos un llamado a la población a protegerse y cuidar a los demás, cumplir con las medidas orientadas y mantener la higiene, la disciplina y la responsabilidad individual y colectiva resultan esenciales para evitar la propagación del coronavirus, sentenció la doctora.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar