All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Hospital Calixto García toma medidas para enfrentar la COVID-19

 

0115-hospital-calixto-garcia.jpg

La Habana, 28 mar (ACN) El servicio de cardiología del hospital universitario General Calixto García, en la capital, se suma a las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública para enfrentar el nuevo coronavirus COVID-19, que ya se ha extendido a 171 países.

Entre las acciones se encuentran controlar sobre todo los pacientes ingresados en la unidad de cuidados coronarios y extremar las medidas de los que están en la terapia intermedia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Francisco David Rodríguez Martorell, jefe del departamento de Ecocardiografía.

El especialista de II grado en cardiología precisó que también se regula el paso de los acompañantes y se limita el flujo de personas a la sala, entre ellas las visitas solamente en el horario establecido y un solo familiar.

0328-doctor2.jpg

Además, realizan la desinfección con hipoclorito como está orientado, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, tanto del personal médico como el paramédico y de servicio, y se le realiza una entrevista epidemiológica al paciente y al familiar para descartar algún síntoma respiratorio, aclaró el galeno.

Actualmente el servicio de cardiología cuenta con 27 camas y con servicio de consulta externa y medios diagnósticos que incluye electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, monitoreo de presión arterial y electrocardiográfico de 24 horas (Holter) los cuales se ofrecen de lunes a sábado, subrayó.

Precisó el doctor Rodríguez Martorell que el “Calixto García” atiende a los municipios de La Habana del Este, La Habana Vieja, y Centro Habana, entre otros.

En el periodo de 2014-2016 el doctor cumplió misión en Ecuador en un hospital de seguro social y sobre las brigadas de profesionales de la salud que están combatiendo la COVID-19 en varios países enfatizó:

Una vez más se pone de manifiesto la solidaridad de los médicos y enfermeros cubanos ante cualquier situación no solo de desastres sino también cuando hay epidemias como esta que afecta a casi todo el planeta.

En su opinión sobre las campañas orquestadas por los Estados Unidos contra la colaboración médica cubana, el galeno señaló: siempre va a haber una respuesta, esforzándonos más en el trabajo, haciéndole frente a cualquier manifestación de este tipo y sobre todo regirnos por las orientaciones del Minsap y no hacerle caso a muchas informaciones falsas que se publican en las redes sociales, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar