All for Joomla The Word of Web Design

Villa Clara entre las provincias con más positivos del coronavirus

 

0327-hospital-santa-clara.jpg

Santa Clara, 27 mar (ACN) Villa Clara tiene hoy 10 casos demostrados de la COVID-1, ingresados en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo y figura entre las cinco provincias con más pacientes confirmados a la prueba del nuevo coronavirus, en medio de eficaces y extremas medidas sanitarias .

Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología en la Dirección provincial de Salud, significó a la prensa que los territorios con mayor número de positivos se corresponden con los que reciben más turistas y viajeros, en general, desde sus aeropuertos internacionales.

Actualmente están internadas 198 personas, en la decena de casos confirmados hay uno grave, 37 bajo sospecha clínica y epidemiológica, además de 151 en vigilancia por el contacto con enfermos, señaló.

Los positivos corresponden a los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Placetas, Ranchuelo y Caibarién, mientras, la pesquisa activa a más de 335 mil 700 personas, en la última jornada, detectó cuatro personas con riesgo al nuevo coronavirus que fueron ingresados, acotó.

Reyes Miranda refirió que a partir de hoy, el laboratorio de biología molecuar, uno de los tres existentes en Cuba, comenzó a laborar las 24 horas, para procesar a todos los pacientes sospechosos internados.

La instalación de salud procesó 199 muestras, con 19 positivos para la región central del país, desde la aparición de los primeros casos , hasta la jornada de ayer , subrayó,

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar