All for Joomla The Word of Web Design

Autoridades sanitarias alertan sobre percepción de riesgo

 

2703-riesgo1.jpg

Matanzas, 27 mar (ACN) Ante la baja percepción del riesgo por parte de algunas personas, autoridades sanitarias de la provincia exhortaron hoy a la población a cumplir con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, durante una comparecencia televisiva.

Amancio Martínez, vicedirector del Centro de Higiene y Epidemiología en el territorio, enfatizó que no hay lugar para el descuido pues los 13 municipios matanceros están atentos debido a que se recibieron viajeros procedentes de naciones como Estados Unidos y Guyana.

Hay que cumplir con las indicaciones para protegerse y cuidar de los demás, como lavar las manos con agua y jabón, usar el cloro, nasobuco y mantener el distanciamiento social, para ganar entre todos la batalla contra el coronavirus SARS CoV-2, señaló.

2703-riesgo2.jpg

El experto aseveró que la provincia mantiene bajo estricta vigilancia médica a grupos vulnerables como adultos mayores, niños menores de un año, embarazadas, y personas con VIH-Sida.

En los hogares de ancianos se realizó una adecuada capacitación del personal y se reforzó la atención médica, estas instituciones cuentan con todas las condiciones para una adecuada alimentación de los más longevos y toma medidas para evitar el contagio, sentenció Martínez.

Avelino Plá, jefe del departamento de Atención Médica en Matanzas, explicó que consultas médicas como la post operatoria, de cáncer, infertilidad, y prenatales se mantienen, aunque con una reestructuración de horarios para evitar aglomeraciones.

Aunque existe vitalidad de los servicios de Salud, están pospuestas las intervenciones quirúrgicas electivas, y se mantiene limitado el nivel de accesibilidad en los hospitales del territorio con el fin de proteger a nuestra población, comentó Plá.

El funcionario subrayó la importancia de la pesquisa activa para detectar a pacientes con sintomatología respiratoria, labor que ocupa a grupos básicos de Salud desde los consultorios, directores de organismos y centros laborales y organizaciones de masas.

Odalys Sánchez, vicedecana de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, resaltó la disciplina de los estudiantes de la academia que participan en la pesquisa en las comunidades, actividad con carácter evaluativo y de alto impacto social.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 13 nuevos casos de positivos a la COVID-19, para un total de 80 en el país, además de tres altas médicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar