All for Joomla The Word of Web Design

Destacan vocación solidaria de personal médico en provincia de Cienfuegos

0326-medicos.jpg


Cienfuegos, 26 mar (ACN) La disposición del personal médico y paramédico de Cienfuegos para enfrentar la pandemia de COVID-19 tanto en Cuba como en otros países fue destacada hoy por el doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director de Salud en la provincia.

Se trata de un asunto de profesionalidad, de ética y de condición revolucionaria que es inherente al personal de salud, el cual ha expresado su deseo de cooperar en cualquier frente, dijo.

Cuba está haciendo lo de siempre al compartir de forma responsable con el resto del mundo su capital humano, pero sin debilitar en ningún momento la atención al pueblo cubano, comentó.

Al mismo tiempo que los miembros de la brigada Henry Reeve comenzaron a salir hacia varios países, aquellos cooperantes quienes cumplían misión internacionalista en otras naciones se prepararon a fin de efectuar tareas de prevención y control epidemiológico e insertarse en los programas diseñados por las autoridades, señaló.

Todo esto, recalcó, le da una nueva dimensión a la colaboración médica internacionalista, pues los cooperantes cubanos se desempeñan en medio de circunstancias adversas, corriendo el riesgo de contagiarse, pero decididos a acompañar a los pueblos que sirven.

A los miles de profesionales quienes se encontraban en más de 60 países se unen ahora los integrantes de la brigada Henry Reeve, entre los que hay 75 cienfuegueros, todos los cuales están escribiendo un mensaje de entereza y coraje, puntualizó.

Frente a la respuesta de la Isla ante la pandemia se destacan las declaraciones del gobierno de Estados Unidos al señalar que La Habana solo busca recuperarse económicamente, y que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba calificó de ofensivas e inmorales.

Son tiempos en que la comunidad internacional debería de unirse, pues la salud es un derecho humano y así lo entiende y lo hace Cuba, expresa la nota.
Desde su aparición en diciembre último, la pandemia de la enfermedad COVID-19 se ha extendido a todos los continentes con más de un cuatro por ciento de letalidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar