Enfrentaremos la COVID-19 en cualquier situación, dice jefa de brigada internacionalista (+Video)

 

2603-brig1.jpg

La Habana, 26 mar (ACN) Vamos listos para combatir la COVID-19 en cualquier situación, honrados, seguros y protegidos, destacó la doctora Danixia Novoa, jefa de la brigada médica cubana que parte hoy hacia San Vicente y las Granadinas.

Tenemos excelente preparación sobre el nuevo coronavirus, así como otras enfermedades que podamos encontrar, además, practicamos muy bien la bioseguridad y recibimos lecciones de ética y comportamiento, añadió.

Vamos comprometidos con el prestigio de la salud pública cubana y la medicina especializada en misiones de este tipo, enfatizó la integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve .

En el grupo que va a San Vicente y las Granadinas hay personal con experiencia en misiones anteriores, como el enfrentamiento al ébola en África, señaló Novoa.

La doctora camagüeyana explicó que los cooperantes trabajarán por dúos, listos para interactuar con las condiciones y la idiosincrasia de la nación donde cumplirán con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, autor de la digna tarea.

Causada por un nuevo coronavirus identificado como SARS CoV-2, la enfermedad COVID-19 es una pandemia que afecta a más de 400 mil personas en más de 170 países y ha ocasionado más de 16 mil fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar