All for Joomla The Word of Web Design

Profesionales de la salud camagüeyanos enfrentarán la COVID-19 en otras naciones

 

0325-medicos-camaguey.jpg

Camagüey, 25 mar (ACN) Más de 20 profesionales de la salud de Camagüey se alistan para prestar sus servicios en países afectados por la enfermedad COVID-19, tras partir hoy desde esta ciudad hacia La Habana, como continuidad de las acciones de cooperación médica que Cuba despliega en el mundo.

En el grupo existe representación de la totalidad de los municipios, incluyendo de las nueve áreas de salud de la capital provincial, informó a la emisora local Radio Camagüey, Diamaris Suárez González, jefa del departamento de Colaboración en la Dirección del sector en el territorio.

Con anterioridad, esos colaboradores se desempeñaron en Brasil y Bolivia, como parte de las misiones internacionalistas que la mayor de las Antillas mantuvo durante varios años en ambas naciones latinoamericanas.

Conformada por especialistas en Medicina General Integral y licenciadas en Enfermería, la representación camagüeyana llegará a la Unidad Central de Cooperación Médica en La Habana, y se reunirá con otros miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

En reconocimiento a la significativa labor de esa Brigada- fundada en septiembre de 2005 por Fidel Castro Ruz-, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le otorgó el Premio de Salud Pública en Memoria del Doctor Lee Jong-wook, galardón que fue entregado durante la LXX Asamblea Mundial de la Salud.

Actualmente diferentes grupos de profesionales cubanos brindan asistencia médica para contener el avance de la COVID-19 en naciones como Surinam, Venezuela, Jamaica, Nicaragua, Lombardía, esta última región de Italia más afectada por esa enfermedad, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y calificada por la OMS como una pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar