All for Joomla The Word of Web Design

Destacan sindicatos italianos apoyo de Cuba en el enfrentamiento de la COVID-19

 

0325-brigada-italia.jpg

La Habana, 25 mar (ACN) Varias organizaciones sindicales italianas, agrupadas en la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), agradecieron el apoyo de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19 en ese país europeo.
 
Jorge Luis Fajardo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca de Cuba, informó que la misiva, donde se resalta la “solidaridad concreta y de profunda amistad” de la mayor de las Antillas, fue enviada por su homólogo italiano Alfredo Mininni, quien elogió la labor de los médicos cubanos en la región de Lombardía.
 
Según publica la agencia Prensa Latina, el líder sindical cubano también elogió los 10 años de relación de trabajo sindical entre ambas organizaciones, así como señaló que de conjunto concretaron un proyecto de trabajo sobre capacitación, encaminado a mejorar los conocimientos relativos a la actividad pesquera y láctea.
 
El reconocimiento va dirigido “al pueblo cubano y, en especial, a los héroes de la salud que hacen brillar a Cuba por el mundo”, subrayó Fajardo, citando la misiva.
 
Sobre la presencia del personal de salud en Lombardía, Fajardo apuntó que los trabajadores italianos han estado al tanto del arribo del personal médico allí y “siempre consideraron que una posibilidad para combatir la pandemia es que estuvieran los médicos cubanos”.
 
La brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó el domingo 22 de marzo a Italia, para ayudar a combatir la COVID-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por la pandemia global.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar